7/23/2014

Las armas de Mireles, con registro ante la Sedena; es un preso político, dice su esposa


Comuneros de Cherán y otros de Tierra Caliente le han manifestado su apoyo

Se le acusa de portar droga para su uso personal y nunca se le hizo prueba antidopaje, denuncia

Gildardo Ruiz Velázquez, Ana Valencia de Mireles, 


Margarita García y habitantes de las comunidades de la Costa, Sierra Madre del Sur y Tierra Caliente de Michoacán ofrecieron en el Distrito Federal una conferencia de prensa para hablar sobre el estado que guardan los procesos de los miembros de autodefensas detenidos en el poblado de La MiraFoto 

María Luisa Severiano
Alfredo Méndez
 Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 9

FotoLas armas que sirvieron de pretexto para detener a José Manuel Mireles están perfectamente identificadas y tienen su registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este martes Ana Valencia, esposa del ex vocero de las llamadas autodefensas de Michoacán.
En conferencia de prensa efectuada en la ciudad de México, la esposa del activista detenido el pasado 26 de junio en la comunidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, refirió que comuneros de la zona de Cherán y otros tantos de la región de Tierra Caliente de esa entidad han mostrado su total apoyo y solidaridad con Mireles.
José Manuel Mireles no está solo, buena parte de la comunidad de Cherán nos ha manifestado su solidaridad con mi esposo y se han unido a la súplica de justicia, a la petición de que se libere a un preso político, refirió Valencia.
Agregó que el abogado penalista Juan Molino, quien lleva la defensa de Mireles, se reunió con el ex vocero de las autodefensas en el penal federal en el que permanece recluido para definir los términos de la estrategia legal, pues se analiza la posibilidad de interponer un amparo y, al mismo tiempo, apelar del auto de formal prisión.
La esposa de Mireles aclaró que la abogada Talía Vázquez no es la defensora oficial de Mireles, sino únicamente una amiga del activista.
Mireles fue capturado porque osó cuestionar la estrategia anticrimen del presidente Enrique Peña Nieto en esa entidad, agregó Ana Valencia.
Dijo que el trato que su compañero ha recibido está lleno de irregularidades: ha sido maltratado, humillado, y lo han intentado engañar; no le hicieron prueba antidopaje, pese a que lo acusan de poseer droga para consumo personal, y aunque su juicio se desahoga en Uruapan, Michoacán, lo trasladaron a un penal ubicado en Hermosillo, Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario