Los acusan de motín y de destruir documentos electorales
Es una intimidación contra la lucha magisterial, advierte la CNTE
Elabora calendario alterno al de la SEP y descarta el paro de labores
Jorge A. Pérez Alfonso, Diana Manzo y Laura Poy
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 14
Oaxaca, Oax.
Los jueces primero y tercero de distrito con sede en esta ciudad
giraron 15 órdenes de aprehensión contra igual número de profesores de
la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación (CNTE), en la región de Tuxtepec,
al acreditarse su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de motín y destrucción de documentos públicos electorales de la elección de diputados federales, el pasado 7 de junio.
En un oficio difundido por fuentes de la agrupación se detalla que
el pasado 24 de julio, a las 17:30 horas, dichos jueces emitieron las
órdenes de captura contra los mentores, entre ellos Benito Vázquez
Henestrosa, vocero de la gremial; José Alberto García Raymundo, titular
de la secretaría de crédito, y Rubén Darí Rodríguez Vidal, auxiliar de
organización de la región de Tuxtepec. Los docentes fueron notificados
apenas ayer por la tarde.
Integrantes de la dirigencia de la sección 22 informaron que el equipo jurídico del magisterio oaxaqueño
ya cuenta con los mecanismos para dar protección a la mayoría de nuestros dirigentes. Por ello, subrayaron,
desde la tarde de ayer los maestros que enfrentan las órdenes de aprehensión informaron que fueron notificados, por lo que de inmediato la asamblea acordó que se les diera todo el apoyo legal.
Mohamed Otaquí, vocero de la sección, dijo que las órdenes de
captura son una forma de intentar intimidar la lucha magisterial y
contrarrestar el anuncio de la dirigencia de iniciar el ciclo escolar
el 20 de agosto y no el 24, como estipula el calendario de la
Secretaría de Educación Pública. Indicó que el caso está ya en manos
del equipo jurídico, con el fin de tramitar los amparos
correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario