10/21/2015

Cienfuegos llama a estrechar relaciones con la sociedad


El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Gaytán. Foto: Benjamin Flores
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Gaytán.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Con un pronunciamiento por estrechar la relación con la ciudadanía y que ésta conozca más a las fuerzas armadas, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Gaytán, dio una serie de elementos sobre su apertura a la sociedad civil:
El titular de la Sedena aseguró que se debe discutir, analizar y debatir, “sin distraer la lealtad”, y consideró que esa relación debe darse en el ámbito académico.
En semanas recientes, la postura de Cienfuegos se ha caracterizado por la resistencia al escrutinio público, señaladamente de observación extranjera; en negativa total a abrir los cuarteles y a que el personal militar sea interrogado sin la presencia de mandos castrenses.
Hoy, al inaugurar el foro “Fuerza Aérea Mexicana en la defensa del Estado mexicano”, aseguró que las fuerzas armadas deben conocerse por la sociedad “más y mejor”, poniendo como ejemplo la actividad convocada por la Universidad Anáhuac.
Durante su mensaje, Cienfuegos Gaytán aseveró, como ha hecho desde el inicio de su encargo en diferentes oportunidades, que “las fuerzas armadas son uno de los soportes del progreso de México”.
Ante el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz; el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, y autoridades de la mencionada casa de estudios, Cienfuegos hasta separó a las fuerzas armadas del gobierno:
“Juntos, sociedad, gobierno y fuerzas armadas estamos construyendo intercambios de ideas”, expresó en específico sobre la realización del foro.
Según el titular de Sedena, la Universidad Anáhuac realiza por tercer año consecutivo el mencionado foro. La casa de estudios –que pertenece a la orden católica de los Legionarios de Cristo– tiene estudios superiores para personal militar y un programa de becas para hijos de militares, cuyos egresados fueron destacados por el mando castrense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario