1/11/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .










LA PRENSA LATINA

La Habana, 11 ene (PL) Cuba acogerá próximamente el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género ''Berta Cáceres in memorian'' para promover el debate científico sobre las implicaciones y alternativas de soluciones a ese fenómeno global, se conoció hoy aquí.
Naciones Unidas, 11 ene (PL) Los avances territoriales logrados por el Estado Islámico (EI) en Iraq desde 2014 provocaron cuatro millones 500 mil desplazados, la mayoría de ellos aún en esa situación pese a los progresos anti-terroristas, advirtió hoy Naciones Unidas.
México, 11 ene (PL) Más de una tonelada de marihuana decomisaron agentes de Investigación Criminal en un poblado del estado mexicano de Michoacán, confirmó hoy la Procuraduría General de la República.
Roma, 11 ene (PL) La Corte Constitucional de Italia rechazó hoy la propuesta de someter a un referendo el Artículo 18 de la Ley del Empleo que reformó el mercado laboral, iniciativa del exprimer ministro Matteo Renzi.
Managua, 11 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, al participar en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro Sao Paulo que sesiona en Nicaragua.
Roma, 11 ene (PL) Noussair Louati, tunecino de 28 años arrestado en abril de 2015 cuando se disponía a unirse al Estado Islámico en Siria, fue condenado hoy a tres años y medio de prisión por un juez de instrucción preliminar de Boloña.
Por Luis Beaton(*)
Caracas (PL) Las posiciones inconstitucionales que asumen sectores opositores y mayoritarios en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela llevan hoy a interrogantes sobre qué fines persiguen.
Abuja, 11 ene (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama, alertó sobre una posible intervención militar en Gambia si el mandatario saliente de ese país, Yahya Jammeh, se rehúsa a abandonar el poder.
Naciones Unidas, 11 ene (PL) La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Iraq, Lise Grande, afirmó hoy que se crean condiciones para ayudar a la población civil ante un eventual asedio a la parte occidental de Mosul, aún ocupada por el Estado Islámico (EI).
Caracas, 11 ene (PL) El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó hoy que el gobierno venezolano tiene como meta reducir el desempleo del seis al 4,5 por ciento apoyando las obras públicas y los motores de la Agenda Económica Bolivariana




LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 11 de enero de 2017
 
EE.UU.
Echarle la culpa a Rusia
Los demócratas están jugando con fuego
Norman Solomon

EE.UU.
“Estamos ante una gran ola bélica norteamericana que va desde Latinoamérica, hasta las agresiones contra Rusia, China e Irán”
James Petras

Palestina y Oriente Próximo
Portland detiene la inversión en motores Caterpillar
Nora Barrows-Friedman

Cultura
Una conversación con John Berger en 1995
Al borde del abismo, pero no sin esperanza
Jorge Riechmann

Feminismos
Identidades de género & Feminismo
Trans-gresión para desafiar los prejuicios de género
Jaime Quintana Guerrero

Cuba
¿Por qué leer a Julio Antonio Mella?
Julio César Guanche

Palestina y Oriente Próximo
De Madrid a Jerusalén… de héroes a terroristas
Abdo Tounsi

Mentiras y medios
Conferencia de prensa de Resumen latinoamericano (I Parte)
"Este ataque lo enmarcamos en una escalada que no nos comprende solo a nosotros"
Mario Hernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario