10/02/2019

Prensa México miércoles 2 de octubre No se olvida ! 2019.





















































24 HORAS
Aprueban etiquetas de alerta en bebidas y alimentos chatarra

Avanza obligación para alertar contenido de comida chatarra. La ley que obligará a las empresas a colocar un etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas donde indiquen si su producto es alto en contenido de azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y calorías fue aprobada por los diputados y enviada al Senado para su análisis. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley General de Salud en Materia de Sobrepeso, Obesidad y Etiquetado Frontal de Advertencia de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, para especificar el bebidas y alimentos sobre su contenido d azúcar, grasas, sodio y calorías.

LA JORNADA
El hombre que rescató al México Tenochtitlan

La noche de este martes murió el historiador, experto en filosofía náhuatl y humanista Miguel León-Portilla, a los 93 años, uno de los hombres más sabios y generosos que han existido en el México contemporáneo, estudioso y defensor comprometido de las culturas originarias de nuestro país, académico insigne, investigador dedicado y persona de bien.

EL UNIVERSAL
Indagan tranza con conciertos en gobierno de Graco

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco documentó presuntos desvíos de recursos, estimados en más de 100 millones de pesos, cometidos en la administración de Graco Ramírez (2012-2018) mediante el sobrecosto en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares.

EL HERALDO
Morena cocina reforma fiscal

En 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzará a preparar el terreno para realizar una Reforma Tributaria, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.Recordó que México solamente recauda 13.1 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo cual es necesario emprender cambios fiscales que den recursos adicionales al país.

LA CRÓNICA
Murió Miguel León-Portilla, sabio, filósofo e historiador.

El principal nahuatlato del país falleció a los 93 años; recibió el Premio Crónica 2013 en Academia y Cultura. López Obrador envía condolencias a la familia del historiador. Su trayectoria marca el camino a seguir: sigamos sus pasos: Matos Moctezuma. Él fue un sabio mexicano, dice Enrique del Val.

EXCELSIOR
Perdonan impuestos por $172 mil millones

Entre enero de 2007 y mayo de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó impuestos a personas físicas y morales cuyos montos a precios históricos suman 172 mil 300 millones de pesos.

EL FINANCIERO
Cuestionan propuestas fiscales para 2020

La Asociación de Bancos de México (ABM)mostró su inconformidad por algunas de las propuestas fiscales planteadas por el gobierno en el Paquete Económico de 2020, debido a que de aprobarse tendrían un impacto negativo en sus clientes, principalmente en los de menor ingreso y además podrían inhibir la inversión en el país.

REPORTE ÍNDIGO
INCIFO: sin respeto a los cadáveres

En el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo) se permite llevar a cabo prácticas de cirugía estética en cadáveres no identificados, a los que no se les ha realizado previamente la necropsia de ley. Estudiantes de la Universidad del Conde, provenientes del estado de Veracruz, realizan implantes de mama, liposucciones y cirugías de papada en el instituto que dirige Felipe Takajashi Medina, acusan fuentes que laboran en el lugar y que pidieron permanecer en el anonimato.

EL SOL DE MÉXICO
GM suspende a seis mil trabajadores en Silao


Silao General Motores suspendió a seis mil trabajadores de su fábrica en Silao, Guanajuato, que entró en paro técnico ante la falta de componentes por la huelga que lleva ya dos semanas en las plantas de la armadora en Estados Unidos. Con esta medida suspendió actividades casi un tercio de los 19 mil empleados de GM en México. La armadora tiene otros tres complejos de manufactura en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, y un Centro Regional de Ingeniería, también en la capital mexiquense -además de oficinas centrales en la Ciudad de México-, que hasta ahora no reportan afectaciones por la huelga en EU.

LA RAZÓN
Detectados cuatro grupos radicales que hoy acuden a marcha

Mujeres agrupadas en nuevos colectivos radicales están bajo la lupa de autoridades capitalinas por ser las que protagonizan actos de violencia y vandalismo durante las marchas, que han dejado pérdidas económicas a los negocios y dependencias por más de 130 millones pesos. De acuerdo con información de inteligencia de autoridades capitalinas, a la cual La Razón tuvo acceso, son cuatro organizaciones principales que se han dedicado a realizar las pintas, romper vidrios e incendiar mobiliario, así como lanzar petardos contra establecimientos o las autoridades.

REFORMA
Perdona SAT a bancos, 'Gaviota', Yeidckol...

Empresas, industrias, hoteles, bancos, medios de comunicación, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas obtuvieron perdones fiscales por 274 mil millones de pesos, entre 2007 y 2015, correspondientes a los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

MILENIO
Consentidos del fisco: José José, Juanga, Yeidckol, Gaviota, el Tec...

La cancelación y condonación de créditos fiscales alcanzó 745 mil 78 millones de pesos entre 2007 y 2015, monto equivalente a más del doble presupuestado para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

EL ECONOMISTA
Estados viven su peor agosto fiscal desde 1995

La desaceleración económica a nivel nacional y la política de austeridad del gobierno federal provocaron que estados y municipios del país registraran su peor agosto fiscal en los últimos 24 años.De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el octavo mes del 2019, el gasto federalizado, que son los recursos que la Federación transfiere a los gobiernos subnacionales y regionales, disminuyó 11.4% a tasa anual real.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario