10/04/2019

Prensa México viernes 4 de octubre 2019.





















































LA JORNADA
Sorpresiva renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN

La Presidencia del República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

EL UNIVERSAL
AMLO acepta renuncia de Medina Mora

Ayer, el ministro Eduardo Medina Mora se convirtió en el primer integrante del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en renunciar al cargo desde la disolución del pleno del máximo tribunal en diciembre de 1994.

EXCELSIOR
Investigación tira a Medina Mora

En un hecho inédito en la historia reciente del Poder Judicial, el ministro Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

MILENIO
Medina Mora frena en la Corte sanción al Bronco... y renuncia

El ministro Eduardo Medina Mora renunció ayer a su cargo —que concluía en 2030—, en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda por supuestos depósitos en el extranjero.

EL FINANCIERO
Lanza el gobierno la nueva política industrial

La actividad industrial en México tiene una nueva política en el gobierno de la Cuarta Transformación, a través de un decálogo, que pretende elevar el contenido nacional en las exportaciones del país y que esto se traduzca en un fortalecimiento del mercado interno a partir de una industria diversificada, de innovación e inclusiva, señaló Ernesto Acevedo, subsecretario de Comercio e Industria de la Secretaría de Economía.

EL HERALDO
Pesquisa de la 4T tumba a ministro

Por primera vez, desde que se realizó la reforma judicial en 1994, un ministro presentó su renuncia.Eduardo Tomás Medina Mora Icaza dimitió ayer, pese a que su periodo concluye en 2030.

LA CRÓNICA
Moctezuma : No pagaremos docentes sin plaza registrada

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, compareció ayer en la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el Pleno, el funcionario federal señaló que al tomar las riendas de la dependencia que encabeza encontró “un estado de emergencia, comenzando por la falta de credibilidad hacia los maestros, quienes fueron examinados y calificados bajo un modelo punitivo que generó dolor y estigmatización en el magisterio”. “Las maestras y los maestros no sólo habían sido considerados como los villanos del sector educativo, sino que fueron tratados de manera injusta. Eso sembró el descontento y el desánimo entre muy buena parte del magisterio”, aseguró.

24 HORAS
Renuncia ministro de la corte...y sale el jefe de la policía CdMx

En un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, que le dio origen a la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Eduardo Medina Mora presentó su renuncia al cargo luego de haber ingresado en marzo de 2015; su período terminaría en 2030.

REPORTE ÍNDIGO
Violencia entre nosotros

“Ciertamente no es una película política (…) este personaje busca una identidad, se le ha visto erróneamente como un símbolo, lo que busca es adulación, no tiene la intención de ver el mundo arder”, dijo claramente ante los medios en conferencia de prensa Todd Phillips, director de  Guasón  en Venecia, cuando se presentó internacionalmente el 31 de agosto. Al salir de la sala de proyección, los periodistas cuestionaban la violencia mostrada a cuadro, sobretodo por cómo el personaje homónimo, supuestamente habría generado una ola de anarquía en Ciudad Gótica, al cometer un homicidio del que solo se conoce que el perpetrador es un payaso.

EL SOL DE MÉXICO
Renuncia Medina Mora

La Presidencia de la República confirmó que el presidente López Obrador aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y será remitida al Senado para su análisis. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde la carta de Eduardo Medina Mora, en la que le notifica de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LA RAZÓN
Sorprende renuncia de Medina Mora a la Corte

En un hecho inédito, Eduardo Medina Mora presentó ayer jueves su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), apenas cuatro años después de haber sido electo y cuando aún le faltaban 11 años para concluir su periodo. Por la noche, se confirmó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador aceptó su dimisión. “Someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República. Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado”, destaca Medina Mora en una escueta misiva enviada al titular del Ejecutivo federal que difundió en redes sociales el senador Martí Batres.

REFORMA
Dimite a Corte Medina Mora

Envuelto en conflictos de interés y con una denuncia por lavado de dinero, Eduardo Medina Mora renunció a cargo como Ministro de la Corte.

EL ECONOMISTA
Propone la 4T nueva política industrial

La incorporación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a la cadena de valor, fomentar el desarrollo de la Industria 4.0 y reducir la carga regulatoria son parte de las estrategias que enmarcan la política de desarrollo industrial que plantea el gobierno federal. Estos lineamientos integran la nueva propuesta industrial que lanzó la Secretaría de Economía, por medio de un decálogo propuesto ante la iniciativa privada (IP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario