La
Comisión Permanente del Congreso de la Unión desechó hoy la iniciativa
del Partido Acción Nacional (PAN) para instituir el 25 de marzo como el
“Día del Niño por Nacer”, a fin de promover una cultura “de defensa de
la vida desde el momento de su concepción”.
Al cierre del periodo extraordinario de sesiones, las y los legisladores federales rechazaron la propuesta de la y los diputados panistas Raquel Jiménez Cerrillo, Jesús Oviedo Herrera, José Alfredo Botello Montes, Enrique Flores Flores y Fernando Rodríguez Doval.
El hecho ocurre días después de que el gobierno federal presentara la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (ENPEA), para reducir a la mitad el número de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años de edad, y al mismo tiempo erradicar las gestaciones en niñas menores de 15 años.
De acuerdo con los argumentos panistas, el respeto a la vida es un Derecho Humano fundamental, y por ello se debía seguir el ejemplo de El Salvador, Argentina, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, países de América Latina que cuentan con esa efeméride.
Dicho día, afirmaron en su punto de acuerdo, se celebra con el fin de propiciar la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad y el valor de la vida humana que porta en su seno.
Sin embargo, diputados y senadores no debatieron la iniciativa y desecharon la propuesta, que argumentaba que la propaganda a favor de la interrupción del embarazo “mal informa y causa más muertes maternas”.
Durante 2013 en México se registraron alrededor de 380 mil nacimientos de mujeres de entre 15 y 19 años de edad, lo que representa el 17 por ciento del total de alumbramientos reportados, según datos oficiales.
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario