1/30/2015

Elena Poniatowska acusa al presidente de México de "hundir al país en la ignorancia"


Ante los actos de homenaje previstos estos días en Madrid

Este viernes recibirá el doctorado "honoris causa" en el Paraninfo de la la Universidad Complutense

Maria Pereira


Madrid, 28 ene. 15. AmecoPress.- La escritora Elena Poniatowska será agasajada los tres próximos días en Madrid con diversos actos de homenaje que terminarán este viernes con la entrega del doctorado "honoris causa" en el Paraninfo de la la Universidad Complutense.

Con este motivo, ha rechazado a preguntas de Ibercampus la felicitación hecha pública por el presidente mexicano cuando recibió el premio Cervantes, reiterando que Enrique Peña Nieto "no tiene derecho a hundir al país en la ignorancia".

La escritora fue felicitada públicamente en esa ocasión desde Twitter por el presidente mexicano. Ahora recuerda que el Gobierno de Guerrero ordenó a Policías Municipales acribillar a estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", por lo que la desaparición de 43 estudiantes normalistas, la noche del viernes 26 de septiembre de 2014, en Iguala (departamento de Guerrero) y la implicación del alcalde y su esposa en este magnicidio, relacionan a los cárteles de la droga con el Gobierno mexicano, en un caso más de corrupción y lucha por el poder.

La escritora acudirá al encuentro a partir de hoy miércoles. Este ha sido impulsado especialmente por Rocío Oviedo, catedrática de Literatura Hispanoamericana (Dpto. Filología Española IV) de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.
Foto: Archivo AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario