6/18/2015

Índice de Paz 2015: México, el peor ubicado en la región y penúltimo en el continente

México, el país peor ubicado en la región y el penúltimo en el continente dentro del Índice de Paz Global 2015

El país es catalogado por el estudio como una "democracia defectuosa" y ocupa la posición 144 de 162 naciones.

(Foto: Índice de Paz Global)

México es el país peor ubicado entre los países de la región de Centroamérica y el Caribe, dentro del Índice de Paz Global 2015, y el penúltimo de entre todas las naciones del continente americano, de acuerdo con el estudio.
Nuestro país, cuyo gobierno fue catalogado como una “democracia defectuosa”, se ubicó en la posición 144 de los 162 estados independientes que fueron incluidos en el reporte. Dentro del continente americano, sólo rebasó a Colombia que se ubicó en el lugar 146.
En la distribución regional que realizó el estudio, México fue colocado junto a Guatemala, Honduras, El Salvador, y otros países centroamericanos, quedando como el menos pacífico de los 12 incluidos.
A nivel continental, es el que tiene el mayor número de conflictos armados internos vigentes y con el mayor número de muertes resultado de ellos, concluyó el reporte realizado por el Instituto de Economía y Paz (IEP) que utilizó 23 indicadores cualitativos y cuantitativos provenientes de fuentes altamente confiables en 162 naciones.
Los indicadores que empeoran la posición de México en la lista son los de “homicidios”, “crímenes violentos”, “número de conflictos armados vigentes” y “muertes por conflictos armados internos”.
No obstante, México es el sexto país que más gasta en la contención de la violencia, a nivel global, por debajo de Estados Unidos y Brasil, dentro del continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario