6/14/2014

Premian documental sobre la vida de las mujeres


   “Plazas de mercados…” recibe galardón Dona’m Cine

El documental “Plazas de mercados: mujeres y ancestro” –de la cineasta colombiana Julieta Penagos y del Canal Capital de Bogotá y la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género–, pionero en la televisión sobre los derechos de las mujeres, fue galardonado con el premio Dona’m Cine en su Segunda Edición en Barcelona, España.




Imagen retomada del sitio amecopress.net
Por: Fabiola Calvo
Cimacnoticias | Bogotá.- 

El jurado consideró que el documental de cinco minutos visibiliza a las mujeres de una manera positiva, “reconociendo sus saberes y  experiencias transmitiendo así el empoderamiento de tantas mujeres que luchan por la autonomía de sus proyectos de vida y por extensión la de sus familias y comunidades”.
 
La realizadora Julieta Penagos Peña puso la iniciativa y el alma en la grabación a las mujeres de plazas de mercado en Villahermosa, México, y en Bogotá, Colombia, acompañada de la iniciativa de Nicolás Bohórquez, pasante de la Universidad Unitec, y Laura Villarraga Prieto de la Universidad Politécnico Gran Colombiano.

El documental forma parte de “Ni reinas ni cenicientas”, una producción que se transmite cada martes a las 7:30 de la noche en la televisión colombiana.

En cada emisión se presenta una historia, una denuncia, un aporte, un sueño o una esperanza en la vida de las mujeres, tanto de la capital del país sudamericano como de cualquier lugar del mundo.

El programa promueve la aplicación de la normativa nacional e internacional sobre los derechos femeninos, y en la coyuntura actual de Colombia da protagonismo a la búsqueda de la paz e incentiva la participación de las mujeres en este proceso con propuesta de la aplicación de las resoluciones de la ONU.

Penagos recibe hoy el premio en Barcelona. El Canal Capital y la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género (integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género) demostraron un profundo entusiasmo ante la noticia, y sus directivas lo consideraron un aliciente en el trabajo colectivo y la iniciativa y creación individual.

Dona’m Cine busca contribuir a la construcción colectiva de una red de intercambio en internet de materiales audiovisuales hechos por mujeres. El trabajo premiado “Plazas de mercado: mujeres y ancestro” se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=oE0p_xNWDtg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario