8/03/2015

Noam Chomsky manifiesta su solidaridad a los maestros de Oaxaca




Desinformémonos
31 de Julio. Chomsky agregó que América Latina es actualmente “el lugar más emocionante del mundo en la historia moderna” ya que los pueblos y naciones que anteriormente se encontraban separadas por 500 años de imperialismo hoy se están orientando hacia un proceso de integración

El filósofo, Noam Chomsky manifestó su apoyo hacia los maestros de Oaxaca después de saludar a los asistentes del segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural señalando que se encuentran en “una lucha de gran envergadura, no sólo ahí sino parte de la lucha a nivel mundial la cuál es particularmente importante en estos momentos en toda Latinoamérica”.

Chomsky agregó que América Latina es actualmente “el lugar más emocionante del mundo en la historia moderna” ya que los pueblos y naciones que anteriormente se encontraban separadas por 500 años de imperialismo hoy se están orientando hacia un proceso de integración.

“Estos países están empezando a movilizarse para superar la maldición de América Latina de la enorme brecha sin precedentes en el mundo, entre una elite de enorme riqueza y una vasta masa de gente profundamente empobrecida” continuó el filósofo. Para Chomsky ésta es también una brecha que tiene también correlaciones étnicas y raciales, pero que encuentra mejor posicionados a los pueblos indígenas.

“Finalmente se están organizando, exigiendo sus derechos y obteniendo logros extraordinarios, desde el altiplano de Bolivia hasta Chiapas” apuntó Noam Chosmky, quien defiende las formas de organización social que vienen desde las propias tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario