10/26/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .26-10-1








Imagen activaMéxico, 26 oct (PL) Operadores del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuvieron participación en la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Gúzmán, se informó hoy aquí.
Rusia evalúa impacto tratado transpacífico en nexos con LatinoaméricaMoscú, 26 oct (PL) Rusia evalúa el impacto en sus relaciones económicas con  América Latina del tratado comercial transpacífico firmado en fecha reciente entre Estados Unidos y otras 11 naciones, afirmó hoy una fuente diplomática.

LA PRENSA LATINA

Buenos Aires, 26 oct (PL) Pese a una merma sustancial en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria (FpV) sigue siendo ahí la primera minoría y junto a sus aliados constituyen mayoría de 114, y esto le permitirá elegir el presidente de este importante hemiciclo.


Imagen activaLa Habana, 26 oct (PL) La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 comienza hoy sus espacios teóricos con conferencias magistrales como la de la presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas, cadena que celebra sus 10 años de fundada. (PLRadio)
Por Roberto García Hernández *
EE.UU. en Afganistán: ¿la guerra infinita?La Habana (PL) La guerra en Afganistán es uno de los asuntos más difíciles y controversiales en política exterior heredados por el presidente estadounidense Barack Obama, y parece extenderse sin límites previsibles a próximas administraciones.
Canciller cubano, Bruno RodríguezLa Habana, 26 oct (PL) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha provocado un daño al pueblo cubano ascendente a 833 mil 755 millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
Imagen activaLa Habana, 26 oct (PL) La Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 comienza hoy sus espacios teóricos con conferencias magistrales como la de la presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas, cadena que celebra sus 10 años de fundada. (PLRadio)
Jimmy Morales arrasó en elecciones de GuatemalaGuatemala, 26 oct (PL) El presidenciable del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Jimmy Morales, arrasó en la segunda vuelta de las elecciones con el 67,44 por ciento de los votos emitidos, confirmó hoy el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. (PLRadio)

Congresista colombiana llama a preservar logros sociales de BogotáBogotá, 26 oct (PL) La representante colombiana a la Cámara Ángela María Robledo llamó hoy a construir sobre lo construido a fin de preservar los derechos adquiridos por los bogotanos como resultado de la estrategia de inclusión social impulsada por las administraciones de izquierda.

Imagen activaAsunción, 26 oct (PL) Desde diversos puntos del país comienzan a llegar hoy a esta capital militantes y simpatizantes del Partido Paraguay Pyahura, como preámbulo a una marcha el próximo jueves. (PLRadio)
expresidente James CarterWashington, 26 oct (PL) Una solución política de la crisis en Siria es imposible sin la participación del presidente Bashar al-Assad, según plantea en un comentario de opinión en el diario The New York Times el expresidente James Carter.
Imagen activaMéxico, 26 oct (PL) Falta de competitividad y fuerte déficit comercial impedirán ganancias para México con el Acuerdo de Asociación Transpacifico (ATP), según afirmó hoy aquí el especialista Arnulfo Gómez.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 26 de octubre de 2015
 
Antoms
Colombia
[Vídeo] El Comandante Pablo Beltrán explica los principios del ELN en el proceso negociado de paz
"El ELN vino a buscar justicia social y el fin del conflicto armado"

N. Chomsky
Noam Chomsky hace un balance de la política del continente americano y su relación con China
“La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”
Jorge Fontevecchia

Palestina y Oriente PróximoPuntos de vista palestinos acerca de la intifada en Cisjordania, Gaza y el Líbano
Pam Bailey

Argentina
Estos datos representativos corresponden al 60% de los votos escrutados
Resultados parciales dan a Macri y Scioli los primeros lugares

Palestina y Oriente PróximoLas imposibles opciones de Obama en Medio Oriente
Immanuel Wallerstein

CubaLas contradicciones de Barack Obama respecto a Cuba
Salim Lamrani

América Latina y Caribe
Campaña Internacional por la Libertad de Expresión
Honduras: 60 comunicadores asesinados impunemente y el periodista Ricardo Ellner bajo amenaza
Andrés Figueroa Cornejo

Palestina y Oriente PróximoLa guerra de Ankara contra la paz
Zeynep Gambetti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario