2/09/2015

EPN cumple sólo 10% de promesas de campaña en 2 años



De las 266 promesas que firmó ante notario público como candidato, el presidente Peña Nieto sólo cumplió hasta ahora con 26 compromisos 



animalpolitico.com


Hasta el 5 de diciembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto sólo había cumplido con el 10.52 por ciento de las 266 promesas que firmó ante notario público como candidato, según una solicitud de transparencia vía el Ifai.

De acuerdo a información de El Financiero, Peña Nieto lleva sólo 28 compromisos cumplidos.

La promesa 243 que comprometía la construcción del tren transpeninsular que correría de Mérida, en Yucatán, hasta Punta Venado, en Quintana Roo, fue cancelada definitivamente debido al desplome de los precios del petróleo y el reciente anuncio de recorte al presupuesto del gobierno federal.

Otras promesas de campaña que están en riesgo para el presidente, son el proyecto del tren rápido de alta velocidad México-Querétaro, compromiso número 94 que firmó el 24 de mayo del 2012, obra que se encuentra suspendida indefinidamente, según datos de El Financiero.

Enrique Peña Nieto sólo pudo cumplir cuatro compromisos en su primer año de gobierno, mientras que en el segundo concretó 24; aún le restan 238, lo que significa que debe tomar un ritmo de 44 logros por cada año que le queda a su sexenio.

El lento avance en promesas cumplidas se ve agravado por el ajuste al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos para este 2015, el cual pegará más fuerte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que dejará de recibir 11 mil 820 millones de pesos.

A dicha dependencia federal le corresponde cumplir con 104 promesas presidenciales, la mayor cantidad entre todas las secretarías; por ahora ha logrado sólo 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario