4/03/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .03-04-2017









LA PRENSA LATINA

Asunción, 3 abr (PL) El jefe paraguayo de Estado, Horacio Cartes, congratuló hoy mediante su cuenta en Twitter a Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador en los comicios de este domingo.
Brasilia, 3 abr (PL) Contrariando los optimistas pronósticos gubernamentales, la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil advirtió hoy que los resultados en este sector continúan sin apuntar hacia una tendencia clara de recuperación.
Caracas, 3 abr (PL) El ministro de Cultura, Adán Chávez, comunicó hoy que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) protagonizarán mañana una marcha de apoyo a la gestión del Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro.
Santiago de Chile, 3 abr (PL) Chile dio otro paso camino hacia una nueva Constitución, con la firma hoy de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, de un proyecto de ley que busca cambiar el Capítulo XV de la Carta Magna.
Santiago de Chile, 3 abr (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió hoy sus congratulaciones al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, por su triunfo frente al derechista Guillermo Lasso.
Panamá, 3 abr (PL) A mil 320 nuevos puntos de acceso a la Red Nacional de Internet 2.0 (internet para todos) ampliará el Gobierno de Panamá la cobertura de conexión gratuita de wifi, anunció hoy el presidente Juan Carlos Varela.
Naciones Unidas, 3 abr (PL) Cuba demandó hoy en Naciones Unidas el compromiso de los países poseedores de armas nucleares con el logro de un mundo libre de esos artefactos que amenazan la supervivencia humana, al instalarse aquí la Comisión de Desarme.
Asunción, 3 abr (PL) Paraguay expresó hoy su enérgica condena al hecho ocurrido este lunes en el metro de la urbe rusa de San Petersburgo, donde una explosión ocasionó al menos 11 muertos y decenas de heridos.
Ciego de Ávila, Cuba, 3 abr (PL) Con actividades festivas en todo el país la nueva generación de cubanos esperará hoy el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Brasilia, 3 abr (PL) El Gobierno de Brasil manifestó hoy que lamentaba el episodio de violencia ocurrido el fin de semana último en Paraguay y que tuvo como desenlace la muerte de un joven líder político.

LA RADIO DEL SUR




REBELION
Lunes, 03 de abril de 2017
Ecuador
El candidato oficialista Lenín Moreno le ganó el ballottage al banquero Guillermo Lasso
Ecuador frena la ola neoliberal en América latina
Ignacio San Román

Europa
Bommeleeër, la novela negra de Luxemburgo
Rafael Poch

Mundo
Guerras y hambrunas: la ceguera de Occidente
Higinio Polo

América Latina y Caribe
Es el “Ministerio de Colonias” el que no está preparado (no lo merece) para recibir a Cuba en su seno
Veleidades de una tesis esencialmente errónea (I)
Eduardo Montes de Oca

Feminismos
Vientres de Alguiler & Neoliberalismo
Mi vientre no se alquila
Judith Bosch

Venezuela
¿Golpe de Estado en Venezuela? Más bien se trata de evitarlo
Marcos Roitman Rosenmann

Europa
Francia
Los lugares comunes de Macron y Le Pen
Guillermo Fernández Vázquez

EE.UU.
Entrevista a Rick Claypool, director de investigación de la oficina del presidente de "Public Citizen"
“Trump ha traicionado a quienes le votaron como candidato antiestablishment
Álvaro Guzmán Bastida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario