4/05/2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .










LA PRENSA LATINA

San José, 5 abr (PL) Miembros del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) y de otras fuerzas obreras y sociales protestan hoy contra la persecución política de dirigentes estudiantiles y sindicales por participar en manifestaciones pacíficas.
La Habana, 5 abr (PL) El director de la Sociedad Geológica de Chile, José Cabello, resaltó hoy que Latinoamérica es un lugar privilegiado en cuanto a recursos minerales, y los países deben explotarlos de forma sustentable.
Naciones Unidas, 5 abr (PL) La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, informó hoy en el Consejo de Seguridad que como parte del proceso de paz se registraron ocho mil 345 miembros de las FARC-EP y más de siete mil armas.
La Paz, 5 abr (PL) La estructura constructiva del estadio Félix Capriles recibirá una rehabilitación capital con miras a los Juegos Suramericanos de 2018 en Bolivia, reveló hoy el director departamental de Deportes de Chochabamba, Javier Villalobos.
Moscú, 5 abr (PL) En la lucha contra los terroristas no hay lugar para el doble rasero, pues no se les puede dividir en ''malos'' y ''no muy malos'', declaró hoy la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Washington, 5 abr (PL) La reunión que sostendrán el presidente norteamericano, Donald Trump, y su homólogo  chino, Xi Jinping, busca que ambos líderes se conozcan mejor y creen las bases de un nuevo rumbo en las relaciones bilaterales, manifestaron hoy funcionarios estadounidenses.
París, 5 abr (PL) El equipo de fútbol de Angers eliminó hoy por 2-1 a su similar de Burdeos en los cuartos de final de la Copa de Francia, y obtuvo el pase a las semifinales del evento.
Buenos Aires, 5 abr (PL) La Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera), que junto a otros sindicatos atraviesa por un duro conflicto gremial, presentó hoy una denuncia contra el Ejecutivo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
París, 5 abr (PL) El músico José María Vitier ofreció hoy un concierto en el instituto Cervantes de París bajo el título Tarde en La Habana, ocasión propicia para mostrar en Francia una obra personal y familiar cargada de talento y cubanía.



LA RADIO DEL SUR



REBELION
Opinión
Entrevista a Marta Harnecker
“¿Por qué si nuestro proyecto favorece a la inmensa mayoría, esto no se traduce en un apoyo social y electoral equivalente?”
Tassos Tsakiroglou

EE.UU.
Sobre los supuestos ataques cibernéticos en la campaña presidencial estadounidense
¿A quién beneficia el conflicto con Rusia?
Brian Cloughley

Europa
Excavadoras, negación y desesperación
La macabra historia del encubrimiento de Srebrenica
Alastair Sloan y Peter Oborne

Ecuador
Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, Lenín Moreno ganó la segunda vuelta
El banquero Guillermo Lasso no sabe perder
Ignacio San Román

América Latina y Caribe
Enmienda y crisis en Paraguay
Abel Irala

Feminismos
Activismo Feminista & Selma James
Tenemos que avanzar hacia un feminismo para todas
Ximena Schinca

Opinión
La Revolución Rusa (I)
La revolución de febrero
Alfredo Iglesias Diéguez

Mundo
Subimperialismo I: revisión de un concepto
Claudio Katz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario