4/06/2017

El hoy de nuestra América Latina . . . .









LA PRENSA LATINA

Pyongyang, 6 abr (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) defendió hoy las medidas militares de autodefensa ante las amenazas nucleares de Estados Unidos y sus seguidores.
Caracas, 6 abr (PL) El vicepresidente de Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, acusó hoy a la dirigencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir a la ''política prepotente de Estados Unidos'', cuya extrema derecha pretende intervenir en Venezuela.
La Habana, 5 abr (PL) La prevención de riesgos geológicos es imprescindible para lograr un desarrollo sostenible, aseguró hoy el especialista del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, Fernando Guash.
Roma, 6 abr (PL) El Consejo Supremo de la Defensa (CSD) italiano abogó hoy aquí por un papel central en la gobernanza global para la Unión Europea (UE), en correspondencia con su historia, cultura y peso económico.
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 6 abr (PL) La riqueza musical de Santiago de Cuba continuará nutriendo al Septeto Santiaguero(SS) en sus éxitos mundiales, afirmó hoy aquí Fernando Dewar, director de esa agrupación que renovó el más tradicional legado sonoro del país.
Quito, 6 abr (PL) Innumerables son los mensajes de congratulaciones que inundan hoy las redes sociales, para acompañar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cumpleaños 54.
Mogadiscio, 6 abr (PL) Al menos 10 personas murieron hoy tras el estallido de una bomba que obstaculizó el paso de un minibús por una carretera de la región somalí del bajo Shabelle, informaron fuentes militares y residentes locales.
México, 6 abr (PL) La actriz Alma Delia Fuentes, reconocida por ser parte de  emblemáticas películas de la llamada Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 80 años, se supo hoy.
Por Roberto Molina Hernández
Belgrado, 6 abr (PL) La manifestación contra el presidente electo de Serbia, Aleksandar Vucic, incrementó ostensiblemente hoy sus proporciones en número de participantes y en la osadía de las acciones, a la vez que dio señales de gran capacidad organizativa.
Los Ángeles, 6 abr (PL) Reconocido por su peculiar estilo de burla, el comediante y humorista estadounidense Don Rickles murió hoy en esta urbe como consecuencia de un fallo renal, informaron medios especializados.

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Jueves, 06 de abril de 2017
Busco a Marx (Jorge Alaminos)
Opinión
Violencia: la suya y la nuestra
Vijay Prashad

Ecuador
Moreno busca tender puentes en Ecuador desde el continuismo
Kintto Lucas

América Latina y Caribe
El dirigente destacó en una conferencia que la conquista fue el acontecimiento más importante de la historia tras el "nacimiento de Cristo"
El presidente de RTVE sobre la conquista de América: "España no fue colonizadora, sino evangelizadora"

Cultura
Notas sobre las "Tesis de abril"
Manuel Martínez Llaneza

EE.UU.
Trump firma la esquela mortuoria del libre comercio
Bernard Cassen

Argentina
Un dictamen a favor de su libertad
La Procuración General consideró que la detención de Milagro Sala es ilegal

América Latina y Caribe
El Salvador
El poder de los de abajo, el poder de la vida
Evelyn Patricia Martínez

Ecuador
Entrevista a Óscar Bonilla, Secretario Político de Alianza PAIS (Audio)
La denuncia sobre supuestas actas inconsistentes buscan "justificar escenario de desestabilización e ingobernabilidad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario