2/21/2011

21 de Febrero, Día Mundial de las Lenguas Maternas

Destaca Unesco la importancia de promover las lenguas maternas

Terranoticias/Notimex

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó la importancia de promover la diversidad lingüística en el mundo, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Lenguas Maternas.

La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó que las lenguas maternas constituyen un sistema particular para entender y describir el mundo.

Para aprovechar el poder del progreso ese necesario salvaguardar las distintas visiones del mundo, que implican las casi seis mil lenguas que se conocen y que a su vez representan culturas diferentes, agregó Bokova en un mensaje dado a conocer en México por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, este lunes 21 de febrero se realizará en París, Francia, un debate titulado ¿Diversidad lingüística y nuevas tecnologías¿.

En el acto representantes de la UNESCO, la Organización Internacional de la Francofonía y la Unión Latina presentarán los avances de la edición interactiva del ¿Atlas Unesco de las lenguas del mundo en peligro¿.

Irina Bokova detalló que también se mostrarán los primeros resultados del proyecto del organismo a su cargo, para analizar la evolución de las tendencias lingüísticas desde los años 50 del siglo pasado a la fecha.

Se debatirá, adelantó, la pertinencia de la educación bilingüe y la participación de las nuevas tecnologías en la conservación de las lenguas maternas.

La directora general de la Unesco anunció que para la edición de este año del Día Mundial de la Lengua Materna se ha preparado una campaña en las redes sociales Twitter y Facebook.

La intención es que los cibernautas compartan por estos medios experiencias, fotografías y videos que ilustren cómo esas tecnologías se pueden utilizar para defender las lenguas originales.

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario