2/23/2011

Género y comunicación: Retos de una nueva mirada

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La teoría de género permite adentrarse en el significado que las sociedades dan al hombre y a la mujer en el contexto de la cultura, los credos, la diversidad sexual.

Dixie Edith La Habana, febrero (Especial de SEMlac).- Capacitar, sensibilizar y emplear para ello todas las herramientas al alcance son principios clave para lograr introducir el enfoque de género en la actuación cotidiana de los medios de comunicación.

Imprescindible en el empeño de modificar valores, la teoría de género permite adentrarse en el significado que las sociedades dan al hombre y a la mujer en el contexto de la cultura, los credos, la diversidad sexual, la raza, la época y las discapacidades.

En pocas palabras, ayuda a realizar un análisis integral y más abarcador de la sociedad, en toda su diversidad, y a profundizar en los orígenes de fenómenos como el machismo, todavía tan naturalizados y que muchas veces cuesta identificar.

Sin embargo, una mirada a lo que se publica, se transmite por radio o televisión y en los medios de comunicación contemporáneos —incluidos los digitales— confirma que el camino hacia esa meta aún es largo y escarpado.

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