2/22/2011

Las noticias de CIMAC



Protestan en la Ciudad de México contra hostigamiento a activistas
Marisela Reyes pide asilo político en el DF

CIMAC México, DF.- Las hermanas Marisela y Olga Reyes Salazar, junto con su madre, Sara Salazar, comenzaron una movilización en la Ciudad de México para demandar el cese de las agresiones contra su familia y la presentación con vida de Luisa Ornelas y Elías y Malena Reyes Salazar, quienes están desaparecidos desde el pasado 7 de febrero.
más información

Visita

Demandan reformas legales y mejor atención para pacientes
OSC, vitales en lucha contra cáncer de mama
CIMAC México, D.F.- En México, hay al menos una organización que apoya a pacientes con cáncer de mama en cada una de las 32 entidades federativas, cuya labor está encaminada a reducir el número de muertes por este padecimiento.
más información

contexto

NACIONAL
Detienen a uno de los violadores de 2 niñas en Chiapas

más información

Mujeres recopilan testimonios sobre violencia en Agua Azul

INTERNACIONAL
Tipifican como delito los golpes contra mujeres en Costa Rica

Anuncian Casa de Derechos Humanos Rafto en Saltillo. Investigadoras ganan premio por impulsar equidad laboral...
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Anuncian Casa de Derechos Humanos Rafto en Saltillo
México.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, dio a conocer que se creará en México la primera Casa de Derechos Humanos Rafto, para apoyar y trabajar a favor de los Derechos Humanos (DH) de mujeres y hombres. Verá López señaló que es importante que se construya la Casa de Derechos Humanos en el norte del país, debido a que ahí se ha agudizado la violación de los DH hacia mujeres y hombres como consecuencia del crimen organizado.

Investigadoras ganan premio por impulsar equidad laboral
Suiza.- La profesora de la Universidad Jawaharlal Nehru de la India Jayati Ghosh y la profesora Eve C. Landau, directora de Estudios de la Facultad Internacional de Derecho Comparativo en Luxemburgo, ganaron el Premio sobre Investigación de Trabajo Decente, otorgado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El portal del organismo refiere que el galardón otorgado a Jayati Ghosh fue por su contribución en estudios sobre equidad, empleo, desarrollo y políticas macroeconómicas, y para Eve C. Landau por sus aportes en legislación laboral y justicia social. Ambas investigadoras recibirán un premio de 5 mil dólares (aproximadamente 60 mil 165 pesos) y la invitación para presentar su trabajo durante la reunión del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra, en noviembre de 2011.

ASNE condecora a mujeres periodistas
Washington.- Por sus columnas de opinión, la periodista Jacquielynn Floyd, del diario Dallas Morning News, fue una de las ganadoras de la edición 2011 de los premios al mejor periodismo estadounidense que otorga la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE, por sus siglas en inglés).El portal Periodismo en las Américas indicó que otra de las ganadoras fue Barbara Davidson, de Los Ángeles Times, por fotoperiodismo al servicio de la comunidad. Los galardones serán entregados en la reunión anual de la ASNE que se realizará en San Diego, California, entre el 6 y el 9 de abril.

Invitan a concierto de Susana Harp
México.- La Red Solidaria Década Contra la Impunidad convocó al público en general al concierto que dará la cantante Susana Harp a beneficio de la organización, el 23 de febrero a las 20:00 horas (hora local) en el Centro Universitario Cultural (CUC), en la Ciudad de México.La cita es en Odontología 35, colonia Copilco Universidad, Coyoacán. Boletos a la venta con la Red Solidaria en el 0445512984475 ó 0445516971136. Más información en rddhorg@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario