2/25/2011

Nace ONU Mujeres


Gran celebración en Nueva York para lanzar el nuevo mecanismo


Por la Redacción

México, DF, 24 feb 11 (CIMAC).- La ONU lanza hoy formalmente la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), con el fin de impulsar acciones a favor de la igualdad de género a nivel mundial.

En comunicado de prensa, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló que “el nacimiento de esta entidad significa un gran progreso para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo, y aunque hay grandes desafíos, estos serán superados”, destacó.

“La verdadera igualdad de género debería ser nuestro legado en común para el siglo XXI” y para cumplir con ello estará a cargo Michelle Bachelet, primera directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Michelle Bachelet refirió en el comunicado que “históricamente, nos encontramos en un momento de grandes potenciales y cambios para las mujeres. Ahora debemos tomar esa oportunidad. La propia experiencia me ha enseñado que no existen límites para lo que las mujeres pueden lograr”.

El evento denominado “Honrar el pasado, prever el futuro para las mujeres y las niñas”, para presentar ONU Mujeres, se realiza esta noche en el Salón de la Asamblea General de la ONU, con la asistencia de personalidades de los medios de comunicación, política, entretenimiento, negocios, música y cine.

Christiane Amanpour, de ABC News, será la presentadora de la celebración de inauguración, quien junto a la presidenta de la Junta Ejecutiva de ONU mujeres, Joy Ogwu, la activista nepalesa Bandana Rana y la ex comandante de la Unidad de Policía de Liberia conformada por mujeres Rakhi Sahi se encargarán del evento.

Otros participantes serán el fundador de CNN y presidente de la Fundación de la ONU, Ted Turner, y la actriz Geena Davis.

Para concluir con el programa de presentación de ONU Mujeres se interpretará la canción “One Woman”, con letra de Beth Blatt y música compuesta por Graham Lyle y Clay.

La inauguración podrá verse en vivo en bit.ly/unwomenlaunch.

ONU Mujeres fue creada en julio de 2010, tras años de negociación entre los Estados miembros y organizaciones de mujeres, combina cuatro anteriores órganos de la ONU y representa un gran esfuerzo por parte del organismo, para acelerar acciones que logren la igualdad de género y se ponga fin al fenómeno mundial de la violencia contra la población femenina.

Prestará asistencia a los países miembros para establecer normas internacionales para el progreso, así como conducir los esfuerzos coordinados con Naciones Unidas para crear nuevas oportunidades para niñas y mujeres en todos los programas que ofrece la ONU en temas de desarrollo y paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario