2/23/2011

Las noticias de CIMAC



Fue condenada en BC a 23 años de cárcel
Confían que Tribunal deseche sentencia contra joven que abortó

CIMAC México, DF.- Esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Baja California determinará si desecha la sentencia de 23 años de cárcel que el Juzgado Cuarto de lo Penal de Mexicali impuso a una mujer acusada de homicidio agravado en razón de parentesco, luego de que tuvo un aborto espontáneo.
más información

Zona de Reflexión
Una labor indispensable
CIMAC México, D.F.- Muchas de ellas no son conocidas, hacen su trabajo todos los días por convicción; algunas cuentan con recursos para hacerlo, otras usan los propios; están en todos lados y en muchos de los casos enfrentan agresiones, amenazas y muerte.
más información

Aprueban, con reservas, Ley de Migración

NACIONAL
Clamor de justicia para familia Reyes llega hasta Chiapas
más información

INTERNACIONAL
Nuevas tecnologías, factor de desarrollo para las mujeres: ONU

Acuerdan impedir reforma contraria a ley contra violencia de género
CIMAC México, DF.- El dictamen aprobado por la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que pretende tipificar las agresiones contra las mujeres como una “simple falta administrativa”, no llegará al pleno, advirtió Beatriz Rojas Martínez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
más información

Segob evade cumplir sentencia por caso Inés y Valentina CIMAC México, DF.- La Secretaría de Gobernación evade el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre los casos de las indígenas Inés y Valentina, violadas sexualmente por soldados del Ejército mexicano, toda vez que insistió en que las investigaciones deben conducirse en el fuero militar y no en el civil.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Homenaje en Bellas Artes para Guillermina Bravo
México.- La promotora cultural, coreógrafa y bailarina veracruzana Guillermina Bravo, fue homenajeada en la sala principal del Palacio de Bellas Artes por sus grandes aportaciones a la danza moderna y contemporánea de México en 70 años de trabajo. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) refirió que Guillermina Bravo fue la creadora de la Academia Mexicana de la Danza, el Ballet Nacional de México —impulsado junto a Josefina Lavalle— y el Centro de Danza Contemporánea. Guillermina Bravo es autora de alrededor de 57 obras y es considerada una leyenda viva de la cultura mexicana del Siglo XX.

Analiza OPS igualdad de género en políticas de salud
Washington.- Durante esta semana, expertos en género y salud se reúnen en esta ciudad, sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para conocer el progreso que hay en la igualdad de género en los planes y programas de salud de los países miembros del mecanismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).El portal de la OPS señaló que los expertos también buscan dar seguimiento al Plan de Acción Regional para la Aplicación de la Igualdad de Género, aprobado por la OPS en octubre del 2010. En él se encuentran medidas de cómo integrar la perspectiva de la igualdad de género en políticas y programas de salud.

Aumenta 200 por ciento violencia de género en El Salvador
España.- Las agresiones contra las mujeres cada día van en aumento en América Latina, por ejemplo en El Salvador la violencia de género se incrementó en un 200 por ciento en la última década, informó la portavoz del Centro de Estudios de la Mujer de San Salvador, Ima Guirola.La especialista dijo que el aumento de la violencia se debe a que las autoridades no prestan la suficiente atención al problema, ya que en ocasiones el agresor queda libre, aumentando así la impunidad en los casos. Guirola djo que es urgente que se estructuren y diseñen estrategias de política criminal adecuadas para erradicar este flagelo. (Con información del portal Feminicidio.net)

Simposium Políticas de Igualdad en Toledo, España
España.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de su Unidad para la Igualdad de Género, convocó al Simposio “Las Políticas de igualdad de género: nuevos desafíos y estrategias”, este 24 de febrero a las 9 de la mañana (hora local), en la Escuela de Administración Regional de Toledo, en calle Río Cabriel, sin número. El objetivo es abrir un espacio de reflexión sobre los retos planteados por las políticas públicas para el logro de la equidad de género. Se analizarán los temas sobre igualdad en políticas educativas, empoderamiento, análisis demográfico, pobreza, salud, empleo y desarrollo rural sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario