2/21/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 21 DE FEBRERO











PORTADAS: ENGORDA PEMEX...Y CAE PRODUCCIÓN/ AMLO SE VA DEL PRD/EU APUNTALO A CALDERON TRAS DIAGNOSTICAR SU DEBILIDAD/LOPEZ OBRADOR SE RETIRA DEL PRD/POR CONTUBIERNO CON EL PAN DEJA AMLO EL PRD/MÉXICO DONDE LOS GRINGOS VIENEN A MORIR/GARCIA LUNA PUSO A MEXICO EN LA GUILLOTINA/
Reforma
Engorda Pemex… y cae producción
La reforma energética de 2008 no ha logrado cumplir su objetivo principal de incrementar la producción de petróleo y generar valor económico a Pemex, pero sí, en cambio, ha contribuido a aumentar su burocracia.
Milenio
AMLO se va del PRD
Decide hacerse a un lado y llama a los “perredistas que mantienen una política de principios y a militantes de Convergencia a seguir con el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional.
Excélsior
López Obrador se retira del PRD
El ex jefe de Gobierno anunció su separación en un mitin en Texcoco en rechazo a la posible alianza con el PAN en el Edomex. Por la tarde publicó el documento que envió a su partido confirmando el alejamiento.
La Razón
“Por contubernio con el PAN”, deja AMLO el PRD
AMLO rompió con el PRD. porque “ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron y transaron con Felipe Calderón, abandonando los principios que dieron origen al PRD”, acusó.
La Crónica
AMLO pide licencia al PRD …para pegarle en el Edomex
AMLO anunció su separación temporal del PRD ante “la virtual” alianza del sol azteca con el PAN para buscar la gubernatura del Estado de México, y llamó a la militancia de ese partido a tomar una decisión similar.
La Jornada
EU apuntaló a Calderón tras diagnosticar su “debilidad”
Anthony Garza describió a Felipe Calderón “en la mayor situación de debilidad política posible”, en un cable confidencial del 1º de septiembre de 2006.
El Financiero
Acuerda G-20 medidas contra la crisis global
La discusión de la reunión ministerial del G-20, celebrada el fin de semana en París, desembocó en un acuerdo para el monitoreo de los desequilibrios económicos globales.
El Economista
Fructosa saca del mercado al azúcar
Las importaciones nacionales de fructosa, principalmente por las embotelladoras de refresco, registraron un crecimiento promedio de 144% en los últimos siete años, revelan datos de la Secretaría de Economía.
Proceso
Del nuevo libro de Julio Scherer García: A rendir cuentas
Estas historias de muerte y corrupción tienen como protagonistas, además de los narcos, a los gobernantes, los policías, los políticos, los soldados, y los civiles caídos en la guerra contra la delincuencia organizada.
Milenio Semanal
México, donde los gringos vienen a morir
México es el país extranjero donde se registran más muertes violentas de civiles estadunidenses, asegura el Departamento de Estado de ese país; hay alerta porque la cifra va en aumento.
Vértigo
Graves irregularidades en el IFE
La Contraloría del instituto y la Auditoría Superior de la Federación exhibieron una serie de irregularidades en el manejo presupuestal por parte del consejero presidente y otros funcionarios.
Siempre
García Luna puso a México en la guillotina
Mexicanos y franceses merecen conocer el contenido de las pláticas, el intercambio epistolar, pero sobre todo el tipo de conversaciones off the record que Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy sostuvieron en marzo de 2009.

La Jornada
Llega el contagio a Marruecos
MIles de personas se manifestaron en las calles de todas las ciudades del país africano contra los abusos y corrupción gubernamentales. Fueron las primeras protestas inspiradas por los sucesos de Egipto y Túnez. La mayor movilización ocurrió en la capital, Rabat, donde unas 5 mil personas se reunieron frente al parlamento. Aunque hubo consignas contra la actual monarquía, pocas se refirieron directamente al rey Mohammed VI Foto Ap
MÉXICO EN WIKILEAKS
Anthony Garza: nuestra agenda, en riesgo
EU apuntaló a Calderón tras diagnosticar su debilidad
Tuvo 3 citas con el embajador previas al fallo del TEPJF sobre los comicios de 2006
AMLO, los insultos del PAN y el desdén de Fox erosionan la legitimidad
En 2009, Clinton ordenó estudio sobre la personalidad del titular de Los Pinos
Un oficial del EMP entregó al narco expediente médico del Ejecutivo
Blanche Petrich y Arturo Cano
Abren fuego indiscriminado durante funerales en Bengasi
Unos 200 muertos en Libia por la represión en 6 días
Versiones de que un batallón se puso del lado de los opositores
En Bahrein, decenas de miles de manifestantes retoman la plaza Perla
Las fuerzas policiacas y militares se retiran de manera sorpresiva
Repudia contubernios con el PAN
López Obrador solicita licencia a su militancia en el PRD
La dirigencia vulnera principios, acusa
Su movimiento construirá alianzas desde abajo
Ortega lo llama a no perder la sensatez

Pugnas internas por los recursos dejan al IFE mal parado
El uso de $348 millones para modernización inmobiliaria, en entredicho
Entra en crisis la relación del organismo con su ente fiscalizador
Los servicios de salud dejan mucho que desear: CNDH
Recibe la comisión mil 500 quejas al año por violación de garantías
Apagón afectó por varias horas al Museo de Antropología
Desequilibrio económico global
León Bendesky
Regreso de Joan Manuel Serrat a la UNAM
El cantautor catalán ofreció ayer su segundo concierto en el estadio de prácticas de la casa de estudios. El día anterior, en la explanada de la Facultad de Química, se le otorgó un homenaje y recibió la Medalla Centenario de manos del rector José Narro Robles. Con emoción, Serrat llamó al público a que entonara un goya con espíritu puma. Agregó: Hace 41 años pisé esta universidad por primera vez. Eso de que sigo vigente es una virtud; es un acto de superviviencia. Creo en la enseñanza. Creo en la universidad como hacedora de hombres libres Foto Marco Peláez
Priva la especulación; las bodegas, llenas de maíz: molineros
Se generaliza en $12 el precio de la tortilla: Profeco
En una semana, los aumentos en el básico fueron de 1.50 a 2 pesos
Grupos de productores preparan denuncias contra firmas acaparadoras
Las alzas en los alimentos son alarmantes, dice el gobierno capitalino
Susana González y Laura Gómez

El Universal

Rompen AMLO y Ortega por Edomex

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró 'incocebible' que López Obrador sea promotor de las consultas y ahora junto con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, sea un férreo opositor a ellas

Pega inseguridad a llegada de 'springbreakers' a las playas

Hoteles y agencias de viajes en Guerrero, Sinaloa y Sonora reportan la mayor caída de los últimos años en las reservaciones para la temporada Springbreak, lo que atribuyen a los altos índices de violencia

Niegan aval a montaje en caso Cassez

El Tribunal que negó el amparo a la francesa Florence Cassez rechazó que el fallo haya significado una justificación al montaje televisivo que realizaron las autoridades durante la detención

Plantea PRI reforma fiscal por etapas; tomaría un sexenio concluirla

La captación adicional de recursos se utilizaría para apuntalar “cambios estructurales” como profesionalizar a las policías, quitarle a Pemex la elevada carga fiscal, incrementar el número de contribuyentes y combatir la informalidad

Se vive en Libia clima de guerra civil

En Bengasi se está impidiendo el paso a periodistas y las conexiones de internet y de teléfonos móviles fueron cortadas por el gobierno, según reportes no confirmados, dificultando el acceso a información fiable acerca de la situación en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario