2/23/2011

En tiempos de violencia, la prioridad debe ser la lucha contra la ignorancia: Narro


La redacción

MÉXICO, D.F. 23 de febrero (apro).- En tiempos como los que se viven actualmente en México, de violencia, inseguridad y desconfianza, es imperante fomentar la educación para aspirar a ser un pueblo verdaderamente libre, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Al inaugurar la 32 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Palacio de Minería, dijo que la verdadera lucha que se debe emprender en el país es contra la ignorancia, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad a unir fuerzas contra los grandes enemigos de la academia.

Subrayó que el fomento de actividades que enriquecen el espíritu siempre ha sido importante para afianzar los valores humanos.
“Pero lo es más hoy, cuando estamos en una inédita etapa de violencia, inseguridad y desconfianza. Necesitamos vivir en paz y de manera civilizada, no podemos aceptar una vida cotidiana sumergida en la zozobra”, apuntó.

Ante la situación de apremio que vive el país y “cuando el crimen y la violencia rebasan la tolerancia ciudadana, es hora, dijo, de afianzar nuestra confianza en el estado de derecho, en el gobierno de leyes para devolvernos la tranquilidad perdida”.

Para ello no se requiere regresar al “vetusto ogro filantrópico”, pero tampoco al “rancio Estado gendarme” pues aún en los peores momentos, “debemos tener la certeza de que los autoritarismos de cualquier signo constituyen un peligro para la sociedad”, recalcó.

Lo que se requiere, abundó Narro Robles, es vivir en una sociedad educada, estable y cohesionada por un gobierno de leyes imparciales, donde la justicia se imparta sin excepciones, donde se atiendan de verdad y a fondo las necesidades de los que menos tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario