Prensa Latina/Cuba
Bajo el título de El legado secreto, el volumen fue editado por el sello Gente Nueva y es uno de los cincos de esa casa impresora para la colección Alba Bicentenario.
Menchú conduce al lector infantil a un viaje por sus raíces de origen maya quiché con fábulas y leyendas sobre la naturaleza, las tradiciones de esa etnia y el amor familiar.
Según confesó en una ocasión, escribir literatura para niños le cambió la vida. “Ha sido, dijo, como celebrar la armonía, la convivencia y el valor, y dejar a un lado las tragedias, los muertos, las torturas, todo lo que he visto a lo largo de mi existencia”.
La activista política, de 58 años, fue una de las invitadas especiales de la feria, que rendió homenaje a las culturas de los ocho países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.
Durante su estancia en Cuba, Menchú dialogó con los lectores y ofrecerió una charla en Casa de las Américas.
Incansable luchadora en favor de su pueblo, ha dedicado su vida a denunciar ante el mundo el sufrimiento del pueblo indígena guatemalteco. En su bibliografía destacan Rigoberta, los mayas y el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario