8/26/2014

Eruviel, el gobernador mejor pagado


El mandatario del Estado de México percibe 196 mil 856 pesos al mes, seguido de Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Fernando Ortega Bernés, de Campeche


Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, es el mandatario estatal mejor pagado de todo el país, seguido por Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Fernando Ortega Bernés, de Campeche.


Según información obtenida por La Silla Rota en los portales de transparencia de los Estados, Ávila Villegas tiene un ingreso mensual de 196 mil 856 pesos; Márquez Márquez gana 174 mil 668 pesos; y Ortega Bernés tiene un ingreso de 169 mil 943 pesos al mes.


El ingreso de estos servidores públicos incluye su salario, una compensación garantizada y, en ocasiones, otras prestaciones como el pago de la seguridad social.

En el caso de Eruviel Ávila, su ingreso incluye un sueldo base de 118 mil 117 pesos y una compensación garantizada de 78 mil 734 pesos.

En el portal de Transparencia de Guanajuato solo se establece que Miguel Márquez tiene un sueldo bruto, antes de impuestos, de 174 mil 668 pesos.

En el caso de Campeche, las percepciones de Ortega Bernés incluyen el pago al ISSSTE.

El ingreso de los gobernadores es definido cada año por el Congreso de cada uno de los estados.

Es en el Presupuesto de Egresos de la entidad donde los legisladores locales deciden cuáles serán las percepciones y prestaciones de los mandatarios y de todos los empleados de la estructura gubernamental.

Al ser poderes autónomos, los congresos estatales definen estos ingresos sin la intervención de alguna legislación o normatividad del orden federal.

Eruviel Ávila, Miguel Márquez y Fernando Ortega perciben más de tres veces lo que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien tiene ingresos mensuales por 49 mil 479 pesos, incluyendo el pago de todas sus prestaciones.

Alonso Reyes anunció una rebaja en su salario en enero del 2013, con lo que su ingreso se ha mantenido por debajo de los 50 mil pesos mensuales.

Los otros dos gobernadores con menores sueldos son Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, con un ingreso de 70 mil 628 pesos al mes; y Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, con 75 mil 339 pesos mensuales.


Estos son los ingresos mensuales de los 31 gobernadores y del jefe de gobierno del Distrito Federal:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario