8/26/2014

Oportunidades no ha cumplido: BM


El Banco Mundial señala que este programa no asegura la movilidad social en México




El Banco Mundial (BM) indicó que el programa Oportunidades que se aplica en México no asegura la movilidad social ni elimina la posibilidad de salir permanentemente de la pobreza.

En el reporte "Resultados del Programa Oportunidades", citado por Reforma, el BM señaló que el programa tampoco es completamente efectivo para las poblaciones indígenas.

En la evaluación de Oportunidades, que se llevó a cabo entre julio y agosto de 2014, el organismo reconoció avances, aunque aseguró que el programa aún no es capaz de atender la vulnerabilidad de los beneficiarios y que no existe un sistema que dé certeza de que no caerán en la pobreza en el futuro.

“Uno de los desafíos más grandes... es que se requiere una plataforma para apoyar a los beneficiarios para tener más accesos a servicios”, apuntó Francesca Lamanna, economista especializada en protección social del BM.

Para este programa mexicano, el Banco Mundial dio un crédito por mil 503 millones de dólares en 2009, en la fase inicial; y un segundo aporte de mil 250 millones de dólares en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario