5/05/2015

Califica Madero de “babosadas priistas” acusaciones sobre viajes de sus hijas


Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez
Gustavo Madero, presidente del PAN.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Acusado de manera anónima de financiar “viajes exóticos” de sus hijas y una luna de miel de un año a su hijo, lo que calificó de “babosadas priistas”, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo público hoy su patrimonio y el de cuatro candidatos a gobernador.
La fortuna que Madero declaró ante las organizaciones de la sociedad civil consiste en un departamento de 247 metros cuadrados en la Ciudad de México, con valor de 5.5 millones de pesos, que aún adeuda; dos terrenos rústicos en Chihuahua, valuados en 4 millones, y una casa a nombre de su esposa, también en ese estado.
Además aseguró que posee tres automóviles (Audi, BMW y Mazda) y acciones –que no precisó– en Promotora Empresarial del Norte, el grupo de empresas familiar en Chihuahua, que distribuye maquinaria John Deere, vende lubricantes Móvil Oil y tiene franquicias de alimentos, bebidas y actividades inmobiliarias.
Según Madero, el año pasado obtuvo ingresos de un millón 205 mil pesos por actividad financiera, otro millón 691 mil 205 pesos por servicios profesionales y 59 mil pesos por “otras” actividades, que suman 2 millones 956 mil 250 pesos, pero restándole los impuestos le quedaron 2 millones 543 mil 012 pesos.
El líder panista, quien se ufanó de que los candidatos de su partido son los que más han hecho público su patrimonio, reiteró su repudio a los videos que hace dos semanas se difundieron sobre los viajes de sus hijos, supuestamente financiados por “los moches” o los impuestos de los ciudadanos.
“Es una marranada el PRI –le respondió al reportero que lo interrogó. Nunca dice que hay enriquecimiento ilícito, dice puras mentiras: que puede ser producto de los moches o que puede ser producto de los impuestos que tú y yo pagamos. Como ahí lo puedes constatar, ninguna de estas dos aplica, fueron puras exageraciones, mentiras dolosas, infames contra gente que no está involucrada en la política para tratar de intimidar”.
El presidente del PAN atribuyó los dos videos al gobierno de Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Este es un gobierno represor, autoritario, que trata de generar miedo, de alejar a la gente de que participe en la política para que se asquee de este tipo de prácticas y se confunda”.
Explicó que los videos sobre sus hijos pretenden comparar su patrimonio con los relojes de lujo del presidente del PRI, César Camacho, o de líderes sindicales, aunque omitió que esos objetos millonarios también los usa el vocero del PAN, Marcelo García Almaguer.
“Una luna de miel de un año de duración son babosadas priistas que nada más los pintan a ellos de cuerpo entero, de puerco entero”, rubricó Madero sobre las acusaciones a sus hijas y su hijo.
En el mismo acto hicieron público su patrimonio los candidatos a los gobiernos de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Guerrero, Jorge Camacho; Colima, Jorge Luis Preciado, y Campeche, Jorge Rosiñol.
Que Peña no tema
Sobre la violencia del pasado viernes 1 en Jalisco, que se extendió a otros tres estados, Madero exigió al gobierno de Peña proceder sin temor contra las organizaciones criminales, y le reprochó que haya sido un engaño electorero el supuesto cambio de estrategia respecto al gobierno de Felipe Calderón.
“El gobierno no debe intimidarse, debe ejercer el legítimo uso de la fuerza”, expuso el presidente del PAN, quien exigió a los gobiernos de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit que se deslinden del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El Partido Acción Nacional demanda, exige a los gobernadores de Colima, de Jalisco, de Michoacán, de Nayarit y los próximos estados de Lagos de Moreno también, todos, que se deslinden, que se sometan a pruebas de control de confianza y que colaboren con las autoridades federales”, dijo en referencia a la pifia de Peña que confundió el municipio alteño con un estado.
Estos hechos influirán en el proceso electoral, previó, aunque el problema es si generan indignación y rechazo a gobiernos que ocultan la realidad.
“Es un tema que revela que la estrategia de tratar de ocultar y echar campanas al vuelo es una simulación más y que no se está asumiendo una responsabilidad contundente con la resolución de este grave problema que tenemos en el cáncer social de estos estados”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario