6/01/2020

No coman ansias, dice AMLO; en 2021 se verá si regresa la corrupción

Se mantendrá en la presidencia sólo si tiene respaldo popular

Hay resistencia porque antes el presupuesto se usaba para privilegios

Foto
▲ El Presidente envió un mensaje ayer por medio de sus redes sociales y en Cancún hoy reinicia giras.
A las voces que exigen su renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: Que no coman ansias; en 2021, en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, el pueblo decidirá si quiere que regresen el conservadurismo, la corrupción y los privilegios, y en 2022 se realizará la consulta de revocación de mandato.
Agregó que se mantendrá en la Presidencia si tiene respaldo popular. “A la fuerza, no. No soy un ambicioso vulgar… Yo mismo establecí las reglas: si la gente dice: ‘que renuncie el Presidente’, nos vemos. Si dice: ‘que continúe el Presidente’, termino hasta 2024, porque también soy demócrata y no partidario de la relección, sino del sufragio efectivo no relección”.
En un mensaje emitido este domingo por medio de sus redes sociales, antes de viajar por tierra de Palenque a Cancún, donde este lunes reiniciará sus giras, dijo que hay resistencias porque antes el presupuesto se usaba para privilegios; los funcionarios se daban la gran vida, pero no sólo ellos: periodistas, seudointelectuales, académicos, todos a la sombra del poder público, para aplaudir y quemar incienso al Presidente.
Incluso, sostuvo que a los mandatarios no se les criticaba, aunque fueran impuestos, pero a él se le ataca muchísimo, pero es un timbre de orgullo que se me cuestione por el proceso de transformación que se lleva a cabo.
Afirmó que la peste, no la pandemia, que más ha dañado a México ha sido la corrupción y en eso no podemos dar ni un paso atrás. Eso no lo entienden los adversarios que protestan, que quieren que dimita y me vaya del gobierno.

No se gobierna sin apoyo
López Obrador sostuvo irónico que sus adversarios tienen tiempo para articularse y los acusó de muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas, con poco humanismo, porque no les importa el otro, el prójimo.
Después de que el fin de semana en 21 ciudades del país se realizaron protestas con caravanas de automóviles para exigir su renuncia, reiteró que no permanecerá en el gobierno si la gente no lo respalda o no lo apoya.
Como el corrido, el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar, pero también me voy a retirar. No puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente. Además, un gobierno sin apoyo popular es como una hoja seca. Debemos tener siempre autoridad moral para tener autoridad política.
Sobre las elecciones intermedias del próximo año en las que se elegirá a la nueva Cámara de Diputados, sostuvo que el pueblo es libre y respetaré siempre el mandato popular; en cuanto a la consulta, reiteró que se preguntará si los ciudadanos desean que se mantenga en el cargo o renuncie, porque el pueblo pone y el pueblo quita.
El mandatario resaltó que gobierna para todas las clases sociales, aun para quienes lo ven con malos ojos, porque una de sus tareas es convencerlos y persuadirlos de que debemos procurar en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica que padecemos porque eso genera intranquilidad, conflictos sociales y violencia.
Explicó que si bien retoma sus giras esta semana por el sureste, donde entre otras actividades dará el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya, no abandonará al norte, al Bajío y al centro y lamentó que la pandemia nos ha llenado de dolor, nos ha cubierto de luto y también de tristeza porque han fallecido muchos mexicanos.

Foto La Jornada
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario