5/27/2015

Una elección plagada de escándalos inmobiliarios

Se ha revelado el gusto que tienen los candidatos por adquirir costosas propiedades 


lasillarota.com

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Las actuales elecciones, las cuales tendrán su desenlace el 7 de junio, serán recordadas por los escándalos sobre las casas en el extranjero o en el país  de los distintos candidatos, especialmente los que buscan ser gobernadores.
Ya sean aspirantes a delegados, presidentes municipales o a gobernadores, estos comicios han revelado, ya sea a través de filtraciones o en desplegados, el gusto que tienen los candidatos por adquirir costosas casas, departamentos, terrenos o ranchos, lo mismo en sus estados natales o en los Estados Unidos.
La polémica sobre este tipo de revelaciones en inmuebles, que los mismos candidatos se han encargado de evidenciar, se concentra en estados como Sonora, Nuevo León, Distrito Federal y San Luis Potosí.

SONORA
En el caso de los comicios de Sonora donde hay en un empate técnico, según las distintas encuestas, entre los candidatos Claudia Pavlovich (PRI) y Javier Gándara (PAN) la revelación de casas entre uno y otro candidato son una constante.

La Silla Rota publicó que en siete meses la senadora con licencia Claudia Pavlovich gastó 11 millones de pesos en la adquisición de dos departamentos: uno en el Distrito Federal y otro en una exclusiva zona de Scottsdale, en Arizona, en Estados Unidos.

La misma tónica se repite con el aspirante panista Javier Gándara, quien él y sus familiares, todos empresarios sonorenses, tienen al menos nueve casas en Estados Unidos.
Ambos candidatos protagonizan campañas empleando “guerra sucia” y es una constante que den a conocer información de irregularidades del adversario político, lo que inmediatamente el otro contesta con otro expediente.

SAN LUIS POTOSÍ

La Silla Rota también dio a conocer que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, posee propiedades que superan los 60 millones de pesos, mismas que fueron adquiridas en el  tiempo en que se desempeñó como secretario de Educación en el gobierno de Fernando Toranzo.
Documentos del Patrón Catastral en posesión de este medio de comunicación revelan que el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez, tienen propiedades de un alto costo en la entidad.
Luego de esta revelación, el mismo candidato reconoció que tiene propiedades por $13.7 millones de pesos y que “no tiene idea” de porqué hoy tienen un costo comercial y de avalúo de más de $60 millones de pesos como reveló La Silla Rota.

“Si tienes un bien inmueble, me puedes decir lo heredé, lo compré, hace cuatro años, cinco años, (y te preguntó) ¿cuánto te costó? en costo vamos a ponerle $100 pesos, pues muy bien, fíjate que eso vale ahorita $1000 pesos, te voy a decir ‘no tengo la menor idea’, lo único que yo te puedo decir es que lo compré en $100 pesos y ahí está”, explicó el abanderado tricolor.
  
NUEVO LEÓN
En Nuevo León las diversas acusaciones contra el gobernador Rodrigo Medina, respecto al posible delito de enriquecimiento ilícito y compra de inmuebles en distintos municipios de la entidad han impactado negativa a la aspirante priísta Ivonne Álvarez.
Las acusaciones contra el gobernador Medina son respecto a su patrimonio y al de su familia, pues en aquella entidad se le atribuye haber comprado numerosas propiedades en diferentes municipios de Nuevo León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario