5/30/2020

El centro debe pasar del mercado a la vida

                     "Saberes y prácticas sobre economía feminista": una antología de revista CERES y la Marcha Mundial de Mujeres de Chile.
Tapa de Antología CERES Creando Feminismo, Ediciones Mal Criada, abril 2020.
Revista CERES Creando Feminismos editó en abril una antología de «Saberes y prácticas sobre economía feminista», que pueden descargar al final de este artículo.
La antología se presentó en el marco de la Escuela de Economía Feminista «Semillero de alternativas feministas para el buen vivir», a cargo de la Marcha Mundial de Mujeres de Chile, que se desarrolló como parte de las actividades virtuales de la MMM en el marco del 24 de abril, aniversario del derrumbamiento del edificio Rana Plaza, Día de Solidaridad Feminista contra las Transnacionales.
La Marcha de Mujeres de Chile tiene como ejes de trabajo la lucha por los derechos sexuales y reproductivos y bienes comunes y buen vivir.
«En el actual contexto por crisis sanitaria por el coronavirus se han evidenciado, una vez más, las desigualdades brutales de este sistema capitalista, neocolonial, racista y heteropatriarcal. Vemos cómo, en momentos de crisis, se sigue teniendo en el centro al mercado, las ganancias de empresarios y transnacionales, por sobre la vida y la salud de las personas y nuestro ecosistema. Como Marcha reflexionamos sobre si es ésta la única forma de organizar la economía. Creemos que se nos hace urgente crear nuevas formas de organizar la economía y la sociedad que pongan en el centro el bienestar y el cuidado de la vida», señala Alejandra Pérez en el audio que acompaña este artículo.
Pérez detalla también los distintos encuentros que han mantenido en la Escuela de Economía Feminista a través de charlas en Facebook, que pueden volver a ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario