5/25/2020

Prensa México lunes 25 de mayo 2020

LA JORNADA
Amlo: en abril y mayo un millón de empleos perdidos
"De acuerdo con cifras preliminares, se augura una pérdida de 400 mil empleos para este mes, por lo que se calcula que la repercusión laboral de la epidemia de Covid-19 en México será de un millón de plazas menos, pronosticó el presidente, Andrés Manuel López Obrador."
EL UNIVERSAL
Restaurantes operarán a 30% de su capacidad

Imagine que antes de ir a un restaurante hará su reservación, elegirá su menú con anticipación y al llegar habrá la mitad o 70% menos de mesas que como acostumbraba ver antes de la crisis por el Covid-19.
MILENIO
IMSS pide 447 mdp para equipar clínicas Covid en 4 entidades

El IMSS solicitó 446 millones 994 mil 838 pesos para la compra de equipo y mobiliario para instalaciones médicas temporales en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco e Hidalgo, que atienden a pacientes con covid-19.
EXCÉLSIOR
Medio país es más propenso al coronavirus

Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y la Ciudad de México son terreno fértil para que se extienda la pandemia del covid-19, debido a las altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión entre su población.
EL HERALDO
Va frente contra decreto de Barbosa

Por considerar que la Ley de Educación en Puebla es inconstitucional, PAN y PRI, así como instituciones educativas, anticiparon que recurrirán a acciones legales para frenar la norma aprobada por los legisladores locales que permite que el gobierno estatal tome el control de la educación privada.
LA CRÓNICA
Los levantamuertos, más vulnerables ante Covid-19

Les dicen, con cierto desdén, los “levantamuertos”. Son peritos médicos, legistas o forenses, quienes tienen el primer contacto con cadáveres cuyo deceso fue de manera violenta, accidental o sospechosa; su objetivo es investigar y determinar las causas del fallecimiento. En tiempos del coronavirus su labor ha crecido en riesgos, por la falta histórica de equipo de protección y la insensibilidad de quienes encabezan las fiscalías estatales, de las cuales dependen.
REPORTE ÍNDIGO
Nueva realidad

Horarios extendidos, compra de sus propios equipos de protección, jornadas extenuantes de trabajo y riesgo de agresiones en las calles son parte de la nueva realidad que enfrentan los médicosy enfermeras del país. Aunado a esto, México ya es el décimo lugar en muertes en el mundo y las cifras están lejos de descender; mientras tanto la gente ya comienza a retomar sus actividades.
LA RAZÓN
Detona Covid retiro de Afores

En cuatro meses el número de disposiciones fue 58.7% superior al del mismo periodo de 2019, señala a La Razón el presidente de Consar; ve riesgo de liquidez ante mayor demanda de apoyos; en un cuatrimestre administradoras entregan 5,129 mdp, cifra histórica desde 2005.El impacto económico de la pandemia de Covid-19 provocará que durante el primer semestre del año al menos un millón 300 mil personas soliciten retiros parciales por desempleo de sus cuentas individuales en las Afores, una cifra récord, con un incremento de 31 por ciento en comparación con los cerca de 990 mil personas que solicitaron retirar dinero en el mismo periodo del año pasado, estimó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
EL SOL DE MÉXICO
Paga gobierno 316 mdp a empresa de vigilancia

Este año, distintas dependencias del gobierno federal han pagado 316 millones de pesos a empresas privadas para que vigilen y protejan sus instalaciones. A la fecha, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Agricultura (Sader), además de la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras, han firmado 98 contratos con empresas de vigilancia.
REFORMA
Exhiben en FGR protección a red

Agentes federales denunciaron que la operación de una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial, tiene la protección de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR.
EL FINANCIERO
Se perderán un millón de empleos: Amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que estima que la pandemia de coronavirus dejará sin empleo a un millón de personas en el país, pero que el gobierno creará y recuperará dos millones de empleos.
EL ECONOMISTA
Inversión foránea en mercado de bonos bajó 12,500 mdd en 3 meses

México se caracteriza por ser uno de los países emergentes con mayor participación de extranjeros en los mercados financieros, lo que es un factor de riesgo ante la incertidumbre y volatilidad financiera consigna un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Fondo establece que a lo largo de los años, los mercados emergentes y fronterizos se han vuelto más dependientes de los flujos de capital extranjero. Especificamente desde la crisis financiera mundial, hace 10 años, la participación  de extranjeros en mercados  financieros emergentes creció significativamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario