9/26/2011

Pobladores de Nexquipayac interceptaron una camioneta en la que cometían los atracos

Linchan a presunto asaltante en San Salvador Atenco; 3 heridos

Envían apenas 30 policías a hacer frente a una turba de 700

Uno de los golpeados está grave

En la zona operan al menos cuatro bandas que roban en viviendas y transporte público: colonos

Foto
Policías trasladan la camioneta de transporte público utilizada por una presunta banda de asaltantes, que fue capturada y golpeada por pobladores de la comunidad de la Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, estado de MéxicoFoto Jesús Villaseca

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 31

San Salvador Atenco, Méx., 25 de septiembre. Cientos de pobladores de Nexquipayac, comunidad de este municipio, lincharon a un presunto delincuente que habría sido sorprendido junto con tres cómplices cuando asaltaban a transeúntes.

La policía municipal informó que a las 15:30 horas cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta de pasajeros que usaban para asaltar.

Señaló que ese grupo ya había asaltado a varios transeúntes y conductores de bicitaxis. Varios vecinos cerraron el paso a la combi de la línea Valle de México, número económico 115-C, en la cual se transportaban los presuntos delincuentes, a quienes capturaron a un costado de una cancha de futbol rápido en la avenida Los Gallos, principal acceso de Nexquipayac a la carretera Texcoco-Lechería.

La turba golpeó a los sujetos y los llevó a la explanada principal de la comunidad, donde se reunieron unas 700 personas.

El presunto asaltante linchado fue identificado como Víctor González, de 26 años de edad. Cerca de 30 policías municipales y estatales se abrieron paso entre la multitud a empujones y golpes para rescatar a los otros tres implicados: Juan Ernesto Nava Pineda, de 36 años; Evelyn Nieto Esquivel, de 25, y Julio César N, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal.

Los dos primeros fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Texcoco, y el tercero fue hospitalizado en la clínica Guadalupe Victoria en Texcoco, donde se encuentra grave.

En la explanada principal de Nexquipayac quedó el cadáver de Víctor González y casi dos horas después el Servicio Médico Forense lo retiró.

Algunos pobladores aseguraron que ya están cansados de los constantes asaltos tanto a bordo de unidades de pasajeros como en sus viviendas. Además, señalaron que en la zona operan varias bandas de delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario