9/20/2014

El programa que dio origen al Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación


COMUNICAR IGUALDAD- “Viva Maria nació para quebrar el silencio frente a la violencia, el silencio es cómplice de la violencia. Enfrentó los años de plomo,  ganó piernas y se transformó en una caja de resonancia del movimiento de mujeres de todo Brasil” señaló la periodista Mara Régia el pasado lunes 15 de septiembre en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, cuando fue homenajeada y se le entregó un reconocimiento.


Viva María es un programa de radio que se emite desde el 14 de septiembre de 1981 en la radio pública brasilera y que fue censurado por el gobierno democrático de Fernando Collor de Mello en mayo de 1990. Cuando, en noviembre de ese mismo año, se realizó en la ciudad balnearia argentina de San Bernardo, el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se decidió crear, en honor a la trayectoria del programa, el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación que se celebraría, a partir de entonces, cada 14 de septiembre en honor a Viva María.

El programa luego volvió al aire y lo sigue estando hasta la fecha, con más de 30 años de trayectoria en la lucha de las mujeres brasileñas por sus derechos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario