7/06/2016

Senadores exigen a Peña medir con la misma vara peticiones de maestros y de empresarios


EPN, FALTA DE DIÁLOCO MAESTROS
Senadores exigen a Enrique Peña Nieto atender demanda ciudadanas por parte de maestras y maestros inconformes con la reforma educativa así como con la represión ejercida en su contra. Piden se actúe de la misma manera que se hizo cuando los empresarios pidieron ser escuchados con la Ley 3de3.
“Qué bueno que pudiéramos hacer ya una revisión de la reforma educativa, y que el magisterio mexicano tuviera el mismo tratamiento que los empresarios del País”, dijo Alejandro Encinas durante la discusión de las reformas a la iniciativa 3de3 para particulares.
“Es el momento de reformar la reforma, de evaluar a los evaluadores y demostrar, con una actitud de responsabilidad política, que cuando una reforma no funciona, no se puede implementar como la reforma educativa, debe de cambiarse”.
De acuerdo con Encinas quedó demostrado que las leyes se modifican y que la voz ciudadana tiene un peso específico como pasó con el sector empresarial que ocasionó un veto. “Las leyes no son de una vez y para siempre, y se pueden reformar las reformas”, reiteró.
Agregó el también perredista Armando Ríos Piter que las prioridades del ejecutivo quedaron de manifiesto al actual casi de manera inmediata con el veto parcial de la ley 3de3.
“Hay muertos y heridos en Nochixtlán, y el Gobierno juega al avestruz y esconde la cara, ir contra la reforma educativa ha tenido en múltiples ocasiones el tocar la puerta del Palacio Presidencial y al mismo tiempo de los hechos de Nochixtlán, el Presidente decide recibir a los empresarios, hacerles caso y atender a plenitud sus planteamientos”, reclamó.
La petista y también morenista se sumó a la inconformidad e incongruencia para tomar decisiones por parte de Peña Nieto.  “Este Congreso debería pedir a Peña que también en fast track dialogue con los maestros. ¿De qué se trata? Peña Nieto usa dos varas: para los empresarios el veto, para los maestros la bala”, condenó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario