7/09/2016

Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica



   Placeres y Saberes

 Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica es una publicación conjunta elaborada por la Red de Solidaridad de la Maquila (RSM) y el Equipo de Investigaciones Laborales de El Salvador (EIL).  Contempla información y análisis sobre las principales problemáticas que enfrenta la industria de la maquila en Centro América y de quienes trabajan en la industria de la confección.

El informe se enfoca en la situación particular de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua respecto al impacto económico que está teniendo la industria de la confección y las complicaciones que esto conlleva para la generación de empleos. Hace una comparación por país, sobre sus salarios mínimos y lo que necesitan las y los trabajadores para acceder a las canastas básicas y vitales.

También señala la constante violación de los derechos laborales y las limitaciones de la inspectoría laboral de los Ministerios de Trabajo. El informe termina con un breve resumen de los tratados comerciales e iniciativas internacionales de derechos laborales y las iniciativas voluntarias que utilizan diferentes tipos de monitoreo en las fábricas centroamericanas.

Libro Las trabajadoras de la industria maquiladora en Centroamérica, 2016
Imagen retomada del sitio maquilasolidarity.org
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario