7/04/2016

Sociedad civil junta firmas para derogar la reforma educativa


Los últimos días la represión del Estado en contra de maestras y maestros disidentes ha activado las alarmas por parte de los profesionales de la educación ya que casos como el de Nochixtlan, Oaxaca donde murieron 11 personas y más de cien resultaron heridas por el uso de la fuerza de la policía son motivo para que se realizara una petición de firmas en contra de la reforma educativa.

El sitio en internet secure.avaaz.org Peticiones de la Comunidad cuya definición es “voz”. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como “el Google del ciberactivismo”, quiere dar voz a millones de personas para acercar la realidad a la del mundo “que la mayoría de la gente quiere”.
La petición es de 50 mil firmas, donde se pide nombre y apellidos para entregar la petición en el Senado y se considere ya que al menos 50 mil ciudadanos están en desacuerdo con la “mal llamada reforma educativa”. Si se logran las firmas serán entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La justificación que aparece en el sitio con la que se activó esta petición responde a la pregunta ¿por qué es importante? Porque es lesiva y violatoria de la Constitución política mexicana y de los derechos laborales de los docentes y de la educación pública. Hasta el momento hay 42,916 firmas.
En el sitio también se menciona que las acciones podrían ser mayores con 100 mil firmas. “Ayúdanos con cien mil firmas para derogar la ley de reforma educativa que atenta y viola la Constitución mexicana y los derechos de los docentes de México y de la educación publica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario