7/04/2016

Velasco se disculpa por usar frase de Díaz Ordaz contra la CNTE


"Hemos sido tolerantes a excesos criticables", comentó la semana pasada el gobernador.


SEP_Gobernador_Chiapas-1El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se disculpó por usar una frase de Gustavo Díaz Ordaz pronunciada antes de la matanza en Tlatelolco, durante una conferencia de prensa en la que llamó a los maestros de la CNTE a retirar los bloqueos.
“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, dijo Díaz Ordaz en septiembre de 1968. La semana pasada, el mandatario comentó que “hemos sido tolerantes a excesos criticables”. 
En un desplegado que se publicó este lunes en diarios nacionales, así como en su cuenta de Facebook, Velasco indicó que “periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, en referencia a que la frase fue retomada en la portada de la revista Proceso de esta semana.
El gobernador reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”. 
Aseguró que “somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos” y ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.
En tanto, el viernes pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la CNTE que se ha “agotado” el tiempo y tomará acciones en su contra:



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Poderes
Segob

No hay comentarios.:

Publicar un comentario