3/13/2017

Celia Amorós recibió medalla de la Universidad de Valencia

Referente del feminismo de igualdad


La filósofa Celia Amorós recibió este viernes, la Medalla de la Universitat de València, en un acto solemne realizado en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Además de la homenajeada, intervino el rector, Esteban Morcillo, y la catedrática de Psicología Esther Barberá, quien leyó la ‘laudatio’.

Celia Amorós (València, 1944) ha publicado numerosos ensayos sobre feminismo. Hasta su jubilación, fue catedrática de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Licenciada y doctora en Filosofía por la Universitat de València, ha ejercido la docencia en las enseñanzas medias y, en el ámbito universitario, en la Universitat de València y la Complutense de Madrid. También fue profesora visitante en la Harvard University.

Fundó el seminario “Feminismo e Ilustración” que se consolidó en la creación del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, donde fue la primera directora.

Celia Amorós es un referente clave en el denominado feminismo de la igualdad, que introdujo en la filosofía española; así como especialista en el pensamiento ético-político de Jean Paul Sartre. Gran parte de su investigación se ha centrado en la construcción de las relaciones entre la ilustración y el feminismo.

Autora de numerosos libros de gran impacto en el pensamiento feminista, como “Hacia una crítica de la razón patriarcal”, ha recibido diversas distinciones, entre ellas el premio de ensayo María Espinosa, el Premio Nacional de Ensayo y el Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid.

*Este artículo fue retomado del portal de la revista feminista Tribuna Feminista.
 

Imagen retomada del portal Pikara Magazine
Por: la Redacción Cimacnoticias | Madrid, Esp .- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario