3/13/2017

El caso por el feminicidio de Karent, apenas en etapa de pruebas

  Rezago del gobierno de Cué


A más de dos años del asesinato de la estudiante normalista, Karent González Reyes, su familia  continúa exigiendo justicia, pues el caso judicial del feminicidio aún se encuentra en etapa de aporte de pruebas por parte de los responsables. 

Los expolicías estatales Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, indiciados como responsables del feminicidio han alargado el caso con estrategias jurídicas en busca de todos los medios que les permitan salir en libertad u obtener la pena más baja.

Karent de 21 años de edad fue asesinada la noche del 13 de septiembre de 2014. Su cuerpo fue hallado en las riveras del Río Atoyac frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

El asesinato de Karent es uno de los más de 600 que se cometieron contra mujeres en Oaxaca durante el sexenio de Gabino Cué, quien gobernó de 2010 a 2016.

Margarita Reyes Pérez, madre de la víctima dijo que “hasta la fecha no sabemos cómo va a terminar el caso. Ha sido tedioso y largo. Nosotros esperamos la máxima sentencia que le puedan dar a estos sujetos. Mi hija ahora no se puede defender, no se puede defender de lo que pasó, pero aquí estamos sus padres para exigir justicia al gobierno del estado”, declaró

La joven recibió un balazo en el pecho, que salió por la espalda, también fue atacada sexualmente. “Ella fue asesinada, golpeada y masacrada por unos asesinos que no tuvieron la conciencia de atropellar a una jovencita. Exigimos justicia a los culpables, que les den la máxima sentencia por haber privado de la vida a mi hija”, dijo Reyes Pérez.

La mujer confió en que las instancias de procuración de justicia harán su trabajo conforme a la ley de tal manera que los hoy indiciados sean declarados culpables para que se les establezca la pena máxima.

“No es que la justicia se vaya a inclinar a mi favor, es un derecho: el que hace el daño lo tiene que pagar. Eso es un derecho”, declaró.

Romualdo González Suárez, padre de Karent, confió en el caso culminará con el castigo a las personas culpables del feminicidio.
“Tendremos la paciencia y confianza en nuestras leyes para que estas personas cobardes agoten sus recursos. Esperaremos el tiempo para que ellos presenten sus pruebas. Nosotros como parte afectada estamos en eso, pero no nos confiaremos”.
  

Imagen de Silvia Nuñez Esquer
Por: Citlalli López Velázquez, corresponsal

Cimacnoticias | Oaxaca, Oax.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario