11/07/2006

AHÍ LES VA UNA APORTACIÓN DE MI PARTE

¿Qué espera México de una mujer?

Hace algunos días me invitaba Hilda a colaborar a este blog, realmente me parece algo chistoso que un hombre pueda participar dentro de un grupo “pro género”, de mujeres. Bien, en una de estas tardes me puse a pensar: ¿cómo puedo comenzar a ayudar? Pretendo ir mas allá del apoyo técnico, “que si ponle esta imagen aquí”, “que si le cambio el color al blog”, etc.

He conocido a Hilda, Laura y Tere, algunas más de sus compañeras en el grupo de Mujeres y no solamente les admiro que sepan luchar dentro del movimiento que encabeza AMLO, sino que en su forma humana tienen muchos ingredientes para asumirse como personas que logren revolucionar su medio, su área de trabajo y de sus respectivos hogares.

Aunque muchos creyeran que ellas han abandonado todo para poderse dar tiempo para invertir en la democracia no es así, cada una realiza sus actividades como cualquier ciudadano, mucho más como amas de casa y profesionistas. ¿Más meritos no?, porque en realidad ELLAS SI PODRÍAN PONER MIL PRETEXTOS PARA NO SER PARTE DE LA RESISTENCIA, SIN EMBARGO, ellas siempre están al tanto de lo que suceda en la agenda de la resistencia.

Lo que me parece mucho mejor, conmigo y otra compañera que recién se une a su grupo SE PREOCUPAN Y SE INTERESAN “POR DONDE ANDAS”, “DONDE ESTAS”, “DONDE NOS VEMOS, A QUE HORA”. Voy a lo siguiente: no habrá un México diferente si no hay mujeres modelo, ejemplares y que inviten a la unidad.

Para mi estas ciudadanas son ejemplares, todavía se dan tiempo de escribir para el blog Sonríe, para enviar fotos y mucha información valiosa. No es ser barbero, es ser honesto. Así quiero comenzar contribuyendo con este blog, diciéndoles a las mujeres que lean esto que lo que México espera de una mujer es compromiso, lealtad y cariño por la transformación del país. Igualmente con una enorme dosis de fe, porque aunque hoy nuestros ojos no ven el México del mañana, si podemos imaginarlo y ponerlo como meta fija Y DARLO TODO POR VERLO ALGÚN DÍA CON NUESTROS OJOS.

Curiosamente hace unos días hablamos en clase de Cultura del papel tan importante en la vida humana de las mujeres que son madres. Hay una frase que llamó mucho la atención tanto a mí como a varios de los compañeros de clase: LA LECHE DE LA HUMANA TERNURA. El profesor nos ponía el ejemplo claro de la mujer que amamanta a su pequeño, no solamente lo está alimentando, también le está enseñando a ser humano. Ese cariño, esa ternura que se transmite no solamente en el alimento al pequeño se vuelve trascendental.

Y lo vemos a lo largo del proceso de crecimiento de un niño, no solo requiere que le den buena alimentación sino que exista el calor humano, el amor y la atención que requieren los hijos y aún los padres, es ida y vuelta. Esto ligado a lo que les vengo planteando sobre las mujeres, debe entenderse de tal modo de que estas mujeres que luchan por la democracia sean LA LECHE DE LA HUMANA TERNURA.

A través de su esfuerzo, de sus palabras, de sus letras, de sus alegrías y también de sus tristezas, todo, absolutamente todo, lo hagan con el anhelo ferviente de ver un México distinto al de hoy. No es suficiente con ser una mujer feliz, con dinero, buen empleo, un hogar feliz o medio feliz que se yo, ES TAMBIÉN IMPORTANTE QUE DEN ALIMENTO A ESTA TIERRA SEDIENTA DE AMOR, ES URGENTE QUE LAS MUJERES POR LA DEMOCRACIA LE INYECTEN EL SENTIDO DE HUMANIDAD A CADA UNA DE LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD.

Con sinceridad, Sam García.

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario