8/21/2007

Elvira Arellano

Elvira Arellano: la migra me deportó pronto porque soy amenaza para EU
Confía en que su caso impulse la lucha en favor de millones de indocumentados



La activista afirmó en Tijuana que regresará a Estados Unidos una vez que cuente con documentos migratorios. "Estoy feliz porque no me detuvieron cruzada de brazos"

El Peligro de ser Mujer

Violencia machista a la mexicana El peligro de ser mujer

APM
Preocupantes revelaciones oficiales admiten que cada 15 minutos alguna de ellas es agredida en su entorno familiar. Las indígenas en peores en condiciones.

Cada vez que el reloj indica un cuarto de hora una mujer mexicana es agredida en su propio entorno familiar y cada año mueren más de mil 800 en forma violenta, con un promedio diario de cinco decesos. Esas son cifras reveladas por un servicio especial de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, tomadas de estadísticas pertenecientes a la Procuraduría General del país azteca.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), México está entre las 15 naciones del mundo con más homicidios dolosos contra mujeres, y los territorios con mayores índices son los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y Quintana Roo. La presidenta de la CNDH, María Eugenia Díez, planteó recientemente la necesidad de priorizar ajustes legislativos y las políticas públicas en los tres poderes de la Unión, a fin de garantizar la erradicación de la violencia de género. Leer mas...

UN PELIGRO PARA MEXICO UNS: Nuevo Partido político

México podría contar con 11 nuevos partidos políticos en 2009: IFE

Alvaro Delgado
http://www.proceso.com.mx/

México, D.F., 1 de agosto (apro).- México podría contar con 11 nuevos partidos políticos en las elecciones federales de 2009, informó hoy el Instituto Federal Electoral (IFE).Se trata de agrupaciones políticas nacionales que solicitaron su registro como partidos políticos al IFE y cuyo plazo de registro se cumplió ayer.Siete de las agrupaciones solicitantes ya recibieron la aceptación de sus documentos y cuatro están sometidas todavía al análisis de la información que presentaron.

Las siete primeras están ya en libertad de celebrar las asambleas distritales para buscar el registro,El IFE recibió las solicitudes de las agrupaciones políticas nacionales desde el pasado 1 de enero y hasta este martes 31 de julio, según lo establece la ley electoral vigente.

Entre las agrupaciones solicitantes se encuentran Rumbo a la Democracia, Alianza Social, Consejo Nacional de Organizaciones, Unidos por México, Conciencia Ciudadana, Generación Ciudadana y la Unión Nacional Sinarquista.También solicitaron su registro como partidos políticos nacionales Democracia Ciudadana, Unidad Nacional Progresista, Poder Ciudadano y Popular Socialista.


La Unión Nacional Sinarquista de México

El peligro que la UNS instigada por los nazis representa hoy
por William F. Wertz, Jr.

Con esta introducción iniciamos una nueva serie sobre el sinarquismo en México, sus raíces nazis, y sus repercusiones para el mundo hoy.

Este artículo tiene como propósito documentar el precedente de semejante peligro en la historia de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) de México, una organización creada por los nazis en 1937 que operó a través de la Falange Española en conjunto con los japoneses.