12/22/2006

Mensaje desde el blog Revoluciones

Revoluciones al campo de batalla

Por tradición más que por sincero deseo muchos extienden las felicitaciones y los buenos deseos sin tener plena conciencia de lo que esto representa. Ya ven que hasta un espurio ridículo e inhumano denominado fecal puede y hace eso, saca spots para felicitar que la Navidad, que el Año Nuevo, que el fraude electoral, entre otras cosas. Dentro del cambio que requerimos debemos comenzar por darle a cada día y a cada minuto su valor debido y veremos que tanto podemos gozar cada semana, cada mes, como hoy (más por sentido comercial que nada) se disfruta diciembre.

En este 2006 no tengo mucho que celebrar es más bien mucho que planear para que en el siguiente año haya una clara y sólida resistencia que se manifieste en contra del gobierno espurio. No es que sea aguafiestas pero varios de los que andan ya comprando regalos, adquiriendo lo indispensable para la cena navideña, ya se andan endeudando o hay más de un pleito por familia. Digo el problema de fondo en México no se omite con una Navidad y es por ello que les haré las siguientes invitaciones como un fino y delicado obsequio navideño a todos los lectores y colaboradores de este blog y de los que son parte de la resistencia en general.

¿Quieren una felicitación coherente y con un propósito de verdad, salido del corazón?

Ahí les voy:

1. El cerco informativo mediático contra el movimiento que pretende transformar a México es evidente y daña mucho a la población mexicana. El porcentaje de personas que consultan un medio electrónico en Internet como blogs, radio alternativa y demás portales a favor de nuestra causa es mínimo y se requiere exista presencia en las calles. Nosotros buscamos beneficiar la causa defendida con toda justicia. Y por ello:

a) Se organizará una mesa informativa -aún a discusión si será semanal o quincenal- en el Zócalo capitalino.

Dicho esfuerzo pretende poner al alcance de los ciudadanos el papel que han jugado y seguirán jugando los blogs en resistencia por la democracia, en específico cada blog que participe estará llevando el material que postea más relevante a manera de periódico mural, en volantes, en boletín informativo, en audio y/o en video.

Se han pronunciado en apoyo y para participar inicialmente: el blog Hemorroides de Fecal, el grupo Mujeres por la Democracia, el blog Pseudo Elecciones, el blog Observador Crítico y Brújula Metropolitana. Se invita a todos los lectores y colaboradores de los blogs en resistencia sumarse y apoyar el esfuerzo cuando este comience y desde ahora enviando opiniones y sugerencias a: revolucionesmx@gmail.com

b) En la mesa informativa se expondrá también a los ciudadanos la necesidad de formar células ciudadanas que sean un ejemplo de acción inmediata en conjunto, de organización y de resistencia civil. Se formará una base de datos y se acordarán estrategias con ciudadanos que dispongan de espacio y tiempo en sus hogares o un lugar determinado para poner en marcha dichas células en las cuales se creará principalmente conciencia de lo que sucede en México y nuestro rol como ciudadanos por asumir.

2. Para tener alcance más allá del Zócalo capitalino una vez sólido el trabajo de la mesa informativa, se integrarán también brigadas ciudadanas que tendrán la misión de acudir a plazas, parques, explanadas en toda la ciudad para repartir información impresa. Se tendrá como prioridad llevar volantes a los obreros, estudiantes y profesionistas de la ciudad, en pocas palabras, ir directamente al pueblo que esta siendo seriamente afectado por el gobierno espurio.

3. Se organizará y se pondrá en marcha cuando sea prudente hacerlo el proyecto inicialmente denominado “Boutique gratuita". Esta idea la envió Lux desde Francia, colaboradora de este blog. Aquí el mensaje:

Bueno aquí va una pequeña idea. En Paris hay muchas asociaciones de benévolos con el fin de ayudar al prójimo. Una de ellas que me sorprendido cuando la descubrí: la boutique gratuita, se trata de un local en donde se exponen ropa, libros, discos, zapatos, juguetes y un gran etcétera de objetos en buen estado que la gente puede obtener por ¡cero pesos! Y las personas que ya no quieren algo lo pueden llevar ahí como donación o intercambiar.

Me pareció una idea muy linda, en donde todo se recicla con un espíritu de compartir y ayudar, las personas que se encargan son de todas la edades, además hay pintores, artesanos y artistas que en otra parte del local exponen sus obras y las venden.

Pero el principal espíritu esta en la gratuidad de los objetos, incluso el local no esta bien pintado, ni en buenas condiciones pero para el caso sirve muy bien. Es también un centro de reunión e información de gentes interesadas en la causa.

Espero que esto sirva de algo.

Sean realistas, pidan lo imposible: Che Guevara

Lux

De inmediato en la mesa informativa también se invitará a los ciudadanos a que vayan llevando aquellas cosas que puedan aportar para dicho proyecto, es importante den cosas útiles no desechos de entre sus cosas (ropa, juguetes, lo que tengan pero bueno).

4. El esfuerzo de la mesa informativa será ajeno e independiente a algún grupo social o político, se pronunciará siempre y así será como un “esfuerzo conciente ciudadano”. Seguiremos de cerca las actividades del líder del movimiento que defendemos Andrés Manuel López Obrador y estaremos receptivos a las propuestas de más grupos de la izquierda en el país para adecuar planes de trabajo según las necesidades suscitadas.

5. Se tendrá contacto directo con la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia y en general con toda la gente de la Resistencia Civil Pacífica con el fin de darle prioridad, participar y cubrir la nota de las accione que se hayan de emprender.

6. Seguiremos en cada blog y espacio dentro de la Red Internet informando puntualmente y de manera objetiva todo lo que sucede respecto a la caída del usurpador fecal y a la transformación profunda que México está viviendo.

Sustentado en los anteriores puntos hago el llamado a todos los ciudadanos libres e independientes, a los convencionistas y luchadores sociales en todo el país a sumarse a este esfuerzo, ó a emprender apoyados en estas estrategias su lucha en sus comunidades. Es importante celebrar no solo la Navidad y el Año Nuevo sino cada día de nuestra vida, celebrar con motivos y uno de ellos y es bellísimo, es que estamos haciendo historia, somos un ejemplo al mundo de que si se puede sacar adelante el país y se pueden derrocar los malos gobiernos.

Ya ha sido suficiente de farsas y de ser arrastrados por las costumbres, hagamos de cada día y en este caso, de cada fin de semana, una lucha digna, un trabajo efectivo para construir el México que jamás podrán construir nuestros adversarios. Tenemos diversidad de ideas pero eso lejos de dividirnos debe unirnos, hoy más que nunca compañeros es lo que necesitamos.

Les envío un sincero abrazo en nombre de todos los colaboradores del blog Revoluciones, mismo que un día inicio como blog “Sonríe vamos a ganar” y con el avance de la lucha nos hizo ajustar nuestro nombre y es eso lo que buscamos "Revoluciones". El objetivo es el mismo, pero nuestra gratitud hacia ustedes no es la misma, sino que se incrementa cada día más. Disfruten este tiempo con su familia y amigos, pero recuerden en esta nueva etapa buscaremos todos los días y en todo momento luchar por el amor, la paz y la armonía genuinos en nuestra tierra.


¡Va a caer, va a caer, Felipe va a caer!

¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino popular!

¡Es un honor ser mexicano, es un honor estar con Obrador!


Sam García, responsable del blog Revoluciones



PD Esten atentos pronto estaremos informando sobre la fecha en que arranca este proyecto y por lo pronto yo regreso a subir información al blog el siguiente día 2 de enero del 2007. Hasta entonces. Les encargo el blog a los colaboradores del mismo y sigan escribiendo al correo como siempre lo han hecho.