12/05/2009

Los Secretos de El Yunque Entrevista a Luis Paredes Moctezuma









Conferencia de Pedro Miguel

Centro de Estudios Central y Redes Universitarias presentan:
Conferencia de Pedro Miguel de "La Jornada" el 3 de diciembre en el campamento de Huelga de Hambre de las compañeras Smeitas en CFE de Reforma e Insurgentes,
Fuente AMLO TV
Enlace para escuchar el audio.

3 de diciembre de 2009. En el plantón que mantienen 11 mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas, afuera de la oficina de CFE en la Ciudad de México, las y los compañeras y compañeros de las Brigadas 8 y 21 del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, realizaron un círculo de estudios invitando como ponente al editorialista de La Jornada, Pedro Miguel, quien habló sobre la necesidad de que en este momento todas las corrientes de pensamiento que integran la izquierda, se unan en un solo frente para defender al SME de la ofensiva de que es objeto por parte del gobierno de facto.
Asimismo, comentó que es necesario romper el cerco informativo para hacer conciencia entre el resto de la población para que sea sensible al problema del SME y se sume al reclamo de echar marcha atrás al decreto de extinción del Luz y Fuerza del Centro.

Por otra parte, los coordinadores de la Brigada 21, Manuel Otero y Juan José Sánchez, acordaron con sus brigadistas para que se organice una guardia permanente en el plantón, además de que se organice un círculo de estudios semanal en dicho lugar.


FORO NACIONAL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES


5 Y 6 DE DICIEMBRE 2009

CIUDAD DE MEXICO


CONVOCATORIA


Las votaciones en los 17 congresos locales del país, estableciendo "el derecho a la vida desde la concepción" se inscriben en una estrategia para cancelar en el país entero la posibilidad de la despenalización del aborto. Estamos testificando el acuerdo político de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, que contempla en algunos lugares, revertir el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo aún en caso de violación, lo cual significa un retroceso con respecto a la legislación anterior, aunado a la persecución y encarcelación de mujeres por haber ejercido su libertad a decidir. Todo ello configura un escenario de violencia y opresión contra las mujeres contrario al avance de nuestros derechos.


En todo el país, distintas organizaciones no gubernamentales, diputadas, organizaciones, colectivos, redes, activistas feministas y de derechos humanos, han llevado a cabo acciones con el fin de parar esta ofensiva. Varias compañeras participantes de estas actividades, hemos llegado a la conclusión de que es necesario sumar esfuerzos para potenciar el impacto de las acciones que realizamos en lo local, estatal, y regional, es decir, nacionalmente.


Frente a la magnitud de la ofensiva nos interesa reflexionar y analizar lo que está pasando, encontrarnos todas para este espacio de socialización. Conocer en voz de las protagonistas en la lucha local, estatal, regional y nacional: ¿Cuál es la situación que se enfrenta? ¿Cuáles las estrategias? ¿Cuáles las conclusiones? ¿Cuáles las propuestas para superar la fragmentación en la que estamos sumergidas?


Por lo que convocamos al:


FORO NACIONAL POR EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES


Sábado, 5 de diciembre, de 9 a 19 horas

Domingo, 6 de diciembre de 9:30 a 14 horas


LUGAR: Auditorio principal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Av. Villalongin # 50. Hay otra entrada por Río Neva #16. El STRM, está cerca del Monumento a la Madre y el cruce de Reforma con Insurgentes. Estación Reforma del Metro-bus. México, D.F.


EJE GENERAL DE TRABAJO: analizar y construir estrategias nacionales de lucha y coordinación sumando fuerzas y esfuerzos en la lucha por la despenalización del aborto y parar la persecución de las mujeres por ejercer su derecho a decidi


Por favor envíen sus correos a: feministassocialistas@yahoo.com.mx


YO NO VOTE POR ESTE GOBIERNO, CALDERON UN PELIGRO PARA MEXICO..FUERA !


Por la Revocación del Cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que usurpa Felipe Calderón Hinojosa.

compañero Gilberto López y Rivas, Dr. Enrique González Ruiz, Benito Baena Lome y Gustavo Ortega (los dos acabados de citar representantes de la Alianza de Tranviarios de México), Benito Mirón Lince y los demás que suscriben a nombre de Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”, y a todos los demás ciudadanos mexicanos y organizaciones patriotas que se mencionan en la proclama publicada en días recientes en la prensa nacional para establecer los lineamientos de una gigantesca y efectiva consulta nacional dirigida a todo el Pueblo de la Nación mexicana con el objeto de expresar nuestra voluntad política de que el señor Felipe Calderón Hinojosa se separe inmediatamente del cargo de Presidente de la República que usurpa con motivo de que no fue electo conforme a los requisitos que establece para el caso la Constitución, pues los votos de los mexicanos que se pronunciaron en 2006 para elegir al Presidente de México, nunca fueron contabilizados conforme a los procedimientos y requisitos que marca la Constitución y por tanto Felipe Calderón Hinojosa ocupa el cargo de Presidente sin el mandato del Pueblo de México en su conjunto; por tanto, de manera inconstitucional sólo mediante la intervención totalmente irregular de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral TRIFE, cuyas actuaciones al efecto fueron dadas totalmente en contra del artículo 99, fracción II de la Constitución, lo que significa que dicho individuo desde que ocupa la silla presidencial viene usurpando el Cargo de Presidente.

También es motivo válido para revocarle el cargo de Presidente que usurpa, la promoción y aplicación por Felipe Calderón Hinojosa de políticas y acciones totalmente contrarias a los principios de la rectoría del Estado en materias económicas, sociales, educativas, fiscales, financieras y de manejo de los cuerpos de seguridad pública federales (policías federales), del Ejército y demás Fuerzas Armadas Mexicanas, como son los casos de la avalancha de impuestos que acaba de establecer la Federación mediante presiones políticas del individuo mencionado en contra de las mayorías depauperadas de la Nación mexicana, y en beneficio de los grupos de privilegiados que se benefician de las políticas fiscales y antipopulares aplicadas por Felipe Calderón Hinojosa; la entrega de nuestros recursos energéticos mediante acciones tramposas e ilegales a grupos de empresarios privados mexicanos y extranjeros; el ataque demencial en contra de y la destrucción del Sindicato Mexicano de Electricistas (importante entidad sindical nacional) y de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; la torpe y perversa pretensión de establecer la reelección de los Diputados Federales que se han caracterizado como verdugos de la Nación mexicana para que la burocracia beneficiaria se perpetúe de manera criminal en el Poder del Pueblo que usurpa; si por algo destacan dichos legisladores, es precisamente por las leyes lesivas gravemente para las clases populares que acostumbran expedir; la implementación de una guerra en contra de la Nación mexicana para hacerle nugatoria la efectividad de sus derechos constitucionales, con violación del artículo 29 de la Constitución, el cual sólo prevé la suspensión de los derechos constitucionales, mas no la supresión de esos mismo derechos, todo ello bajo la vil mascarada, criminal, de estar llevando a cabo bajo el patrocinio de potencias e individuos extranjeros, y en beneficios de éstos, una supuesta guerra en contra de la delincuencia organizada, del terrorismo y del narcotráfico, que ha tenido como consecuencia introducir la división y la discordia de los mexicanos entre sí y los asesinatos hasta este momento de más de 16,000 compatriotas mexicanos según las cuentas oficiales; existen más causas graves atribuibles a Felipe Calderón Hinojosa en su carácter de usurpador del cargo de Presidente de la República, que son idóneas para legitimar separarlo del alto cargo que ignominiosamente ocupa, causas que oportunamente expondremos.

Los hechos que tienen que ver con los cargos imputados, configurativos de causas de remoción y revocación del cargo de que se trata, que aquí hacemos valer, entrañan la comisión de delitos graves de los que se persiguen de oficio, de los que resultan ofendidas las instituciones nacionales y el pueblo de México, entre los cuales se encuentran los comprendidos principalmente en varias de las fracciones del artículo 123 del Código Penal Federal como TRAICIÓN A LA PATRIA, por todo lo cual proponemos se tomen todas las previsiones, medidas, cautelas y acciones que sean pertinentes conforme lo expuesto, y muy particularmente para que se organice soberanamente –el Pueblo de México es el titular original de su Soberanía Nacional–, con el objeto de que a la mayor brevedad posible le sea revocado al señor Felipe Calderón Hinojosa el cargo de Presidente de la República que usurpa con grave ofensa a la Nación Mexicana.

Esa revocación es urgente porque son muy graves los daños que a la Nación le está causando dicho individuo con los programas públicos que aplica y está aplicando en contra del país, lo cual de prolongarse hasta la terminación del larguísimo periodo de seis años sería funesto y grave para todos los mexicanos en conjunto. De acuerdo con el artículo 39 de la Constitución, la Nación como titular originario y esencial de su Soberanía tiene en todo tiempo el derecho inalienable de cambiar y modificar toda forma de su gobierno, ya que todo Poder público dimana del Pueblo y se instituye para beneficio de éste que como en el caso, de un individuo que usurpa el cargo de Presidente y ha causado y sigue causando graves daños a la Nación, por ello no es digno de la confianza del Pueblo de México, pues de acuerdo con nuestra teoría constitucional vigente todo gobierno y todas las funciones y atribuciones que se les confieren y desempeñan a quienes ocupan los altos cargos públicos, se instituyen siempre para beneficio del Pueblo de México, y no de los individuos que ocupan las investiduras respectivas, con mayor razón, cuando éstos usurpan esas investiduras y agravian de manera atroz al Pueblo de México.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México a 5 de Diciembre de 2009.

Patriotas Mexicanos Por la Revocación del Cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que usurpa Felipe Calderón Hinojosa.