12/02/2009


Desconoce JFCA a Esparza como líder del SME

LA REDACCIóN

México, D.F., 2 de diciembre (apro).- La embestida del gobierno federal contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se agravó este miércoles, al informarse la anulación del proceso electoral en que Martín Esparza fue designado secretario general del gremio.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ofreció una conferencia de prensa para argumentar que Esparza presentó un padrón de votantes incompleto y manipulado, razón por la cual la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) lo desconoce como líder.

Además, la Dirección General de Registro de Asociaciones declaró improcedente la remoción de tres miembros del sindicato solicitada previamente por Esparza. Entre estas anulaciones se encuentra la del tesorero Alejandro Muñoz, principal adversario del líder del SME.

La JFCA, según Lozano, acreditó violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo durante la renovación del SME, ocurrida en junio pasado.

El funcionario notificó que dicho proceso electoral quedó anulado y se debe convocar a uno nuevo para ocupar las carteras pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario