8/21/2007

El Peligro de ser Mujer

Violencia machista a la mexicana El peligro de ser mujer

APM
Preocupantes revelaciones oficiales admiten que cada 15 minutos alguna de ellas es agredida en su entorno familiar. Las indígenas en peores en condiciones.

Cada vez que el reloj indica un cuarto de hora una mujer mexicana es agredida en su propio entorno familiar y cada año mueren más de mil 800 en forma violenta, con un promedio diario de cinco decesos. Esas son cifras reveladas por un servicio especial de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, tomadas de estadísticas pertenecientes a la Procuraduría General del país azteca.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), México está entre las 15 naciones del mundo con más homicidios dolosos contra mujeres, y los territorios con mayores índices son los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y Quintana Roo. La presidenta de la CNDH, María Eugenia Díez, planteó recientemente la necesidad de priorizar ajustes legislativos y las políticas públicas en los tres poderes de la Unión, a fin de garantizar la erradicación de la violencia de género. Leer mas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario