8/29/2008

CIMAC NOTICIAS..



Telenovelas “Fuego en la sangre” y “Destilando amor” reproducen machismo y violencia contra las mujeres. Universidad de Colima invita al Coloquio de Investigación Estudios de Género en México. Convoca Género Diverso a presentar propuestas artísticas para 4º Festival Lésbico. Save the Children pide más atención a víctimas y posibles víctimas de explotación infantil. Diplomado en Explotación Sexual Comercial Infantil, de septiembre a marzo próximos. Conafor y FAO realizarán muestreo rápido para reforzar conservación de recursos. En Jalisco realizarán taller sobre Evaluación de la deforestación en México...
Redactó Natali Peñaloza López

TELENOVELAS “FUEGO EN LA SANGRE” Y “DESTILANDO AMOR” REPRODUCEN MACHISMO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

México, DF.- Un monitoreo realizado por el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación reveló que telenovelas como “Fuego en la Sangre” y “Destilando Amor” presentan escenas en las que se reproduce el machismo y un alto índice de violencia contra las mujeres, especialmente de corte psicoemocional, reportó Leonardo Bastida de Agencia NotieSe.
Ante esta situación, el Consejo presentó una recomendación a la televisora de San Ángel, pero la empresa indicó que debido a la alta popularidad de los programas monitoreados era difícil el cambio de su contenido.

A su vez, Lurdes Barbosa, comunicadora de Mujeres en Frecuencia y miembro de esta organización civil, indicó que el Consejo Nacional de Radio y Televisión (CNRT) hizo también caso omiso a estas recomendaciones bajo el argumento de que sólo la Asociación A Favor de lo Mejor en los Medios de Comunicación está facultada para hacerlo, anunció NotieSe.

UNIVERSIDAD DE COLIMA INVITA AL COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DE GÉNERO EN MÉXICO
Colima.- La Universidad de Colima, su Facultad de Pedagogía y el Cuerpo Académico y Estudios Históricos y de Género en Educación invitan al Coloquio de Investigación Estudios de Género en México que se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre próximos.

Los objetivos del Coloquio son fortalecer la vinculación entre los grupos de estudio e investigación que abordan distintos temas desde la perspectiva de género, así como generar un espacio para la planeación de proyectos de investigación interinstitucionales e interdisciplinarios, y diseñar estrategias para la difusión y divulgación de los productos de investigación con enfoque de género. Se realizará en el Hotel Tesoro, en Sección Audiencia L-1, Península de Santiago, Manzanillo, Col. C.P. 28867. Costo del evento: $765 por persona. Mayores informes: 52 (314) 331-2200 Ext. 5123

CONVOCA GÉNERO DIVERSO A PRESENTAR PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA 4º FESTIVAL LÉSBICO
México, DF.- Con motivo del 4to. Festival Lésbico, que se realizará del 10 al 23 de noviembre próximo, la Fundación Género Diverso AC convoca a mujeres a la presentación de propuestas sobre teatro, performance, artes plásticas, música, videos, poesía, presentaciones de libros, danza y conferencias. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2008.

El Festival se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Contempo, ubicado en Londres 161 1er piso. Zona Rosa. México DF. Mayores informes al correo
festivallesbico@gmail.com o en la página web: www.eventoslesbicos.com.mx

SAVE THE CHILDREN PIDE MÁS ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y POSIBLES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN INFANTIL
Italia.- Un informe de la Organización no gubernamental Save the Children Italia, dio a conocer que cientos de menores de edad en Italia son víctimas de distintas formas de explotación, como prostitución, trabajo forzado o coacción para practicar la mendicidad, informó la agencia de noticias EFE.

La mayoría de estas niñas y niños proceden de Nigeria, Rumania y otros países de Europa del Este. Ante esta situación de violación de los derechos de las y los niños, la ONG pide el aumento de las intervenciones y contactos con los explotados y víctimas potenciales, así como el empleo de mayores recursos para identificar a los menores de edad inmigrantes, anunció la agencia.

DIPLOMADO EN EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL, DE SEPTIEMBRE A MARZO PRÓXIMOS
México, DF.- El II Diplomado en Explotación Sexual Comercial Infantil con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos se impartirá del 22 de septiembre de 2008 al 30 de marzo de 2009, los lunes y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Se impartirá de forma presencial en la Universidad Iberoamericana y a través de videoconferencias en las sedes de la Dirección de Educación Continua del Politécnico, situadas en ciudades de muy alta incidencia de explotación sexual comercial infantil como: Tijuana, Cancún, Tlaxcala, Mazatlán, Oaxaca, Reynosa, Tampico, Campeche, Mochis, Culiacán, Morelia y Distrito Federal.

Invitan: Infancia Común, la Red por los derechos de la infancia en México; el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, el Instituto Nacional de la Mujer, el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del DF y la Organización Internacional para las Migraciones.

CONAFOR Y FAO REALIZARÁN MUESTREO RÁPIDO PARA REFORZAR CONSERVACIÓN DE RECURSOS
Jalisco.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) realizarán un estudio de muestreo rápido que permita estimar la dinámica de cambio actual de los recursos forestales, mismo que se concluirá durante el presente año y el cual permitirá reforzar las estrategias de conservación y manejo sustentable de los recursos forestales, anunció la Comisión.

México ocupa el lugar número 12 en cuanto a superficie forestal en el mundo, el 80 por ciento de sus bosques son propiedad de ejidos y comunidades, y existen cerca de 11 millones de hectáreas susceptibles para plantaciones forestales comerciales.

EN JALISCO REALIZARÁN TALLER SOBRE EVALUACIÓN DE LA DEFORESTACIÓN EN MÉXICO
Jalisco.- El tema de la deforestación será abordado en el marco de la Expo Forestal México Siglo XXI en el “Taller sobre evaluación de la deforestación en México”. Participarán el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en México, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó este organismo.

El taller abordará temáticas específicas como la cooperación técnica Conafor-FAO, la metodología para la evaluación de los recursos forestales en el mundo 2005, el reporte de la evaluación de los recursos forestales 2005 en México, la metodología para evaluar los recursos forestales en el mundo al 2010, los resultados del Inventario Nacional Forestal y de Suelos, y la propuesta para la estimación de la tasa de deforestación en México mediante imágenes de satélite, entre otros temas.

08/NPL/GG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario