8/28/2008

CANDIDATA DE ZEFERINO , GLORIA SIERRA

Manú Dornbierer
1.- CANDIDATA DE ZEFERINO , GLORIA SIERRA

Torreblanca se considera a sí mismo “un gran político” dicen sus amigos , y es en realidad un gran grillo. Un gran político tiene otra estatura moral e intelectual, pero sobre todo otro concepto del Poder . Los grandes políticos de la Historia han sido aquellos que están inspirados por su pueblo, por su país, por su tierra, por la justicia social. No por sus codicias y ambiciones personales y al servicio del presidente en turno. Los personales deseos e intereses de los grillos no coinciden con los de la gente que gobiernan.
Para llegar a ser diputado, Zeferino se colgó del PRD y en cuanto pudo se hizo diputado “independiente” . Así y todo, después volvió y le ofreció al PRD ser su presidente municipal y el PRD lo recibió. ¿Cómo ayudarlos? Para convertirse en presidente municipal Zeferino, el empresario en abarrotes y contador de Rubencito, pactó con todo mundo: Rubén Figueroa, Fox y Cuauhtemoc Cárdenas. Con estos últimos, lo vimos desfilar por la Costera en su campaña . Pero de hecho el que le dio el gane al super-super que coqueteaba también con el PAN, ya que el PRI no lo quería, y él nunca quiso al Sol Azteca, sólo lo usó, fue precisamente el priista Figueroa que deseaba el puesto de alcalde de Acapulco para su cuate Robles Catalán , posteriormente asesinado en el Hotel Mirador. El PRI , capitaneado entonces por René Juárez, no quiso obedecer a Figueroa y le ofreció la candidatura a Ernesto Rodríguez Escalona. Así las cosas , Figueroa se vengó de su propio partido haciendo votar a sus huestes por Zeferino Torreblanca.
La candidatura para la gubernatura se la debió al grupo Cárdenas, Godoy y Rosario Robles que ya andaban de pleito con López Obrador y les gustó el empresario de derecha para su gallo. Zeferino puso a toda su gente contra El Peje y hasta pagó según diversos testimonios votos para Calderón . La víspera de su elección para gobernador , el gran grillo que es Zeferino, vía madruguete le ganó el nombramiento a Chavarría que no pudo decir ni pío. Así las cosas era obvio que impusiera a Gloria Sierra, una señora que le cae muy bien a los y las panistas. Me acuerdo que Zeferino, alcalde (ella trabajaba con él) la apoyó permitiéndole una lamentable fonda larga, cavada en la hermosa roca , que le tenía prometida a quien sabe quien , sobre la banqueta llegando a Caleta, sin servicios sanitarios por supuesto. Se lo reprochó entonces Robyn Sydney. Pero así es Acapulco. Se cumple con los cuates aunque se arruine la ciudad y se violen los reglamentos.La higiene y la estética de esta ciudad no le importan a sus gobernantes .
Naturalmente el pequeño espurio jefe momentáneo del PRD Acosta Naranjo, apoya hoy a través de Gloria a Zeferino , consentido del gran espurio . Bueno para entender el presente hay que conocer el pasado. Si yo votara en Acapulco (soy chilanga de nacionalidad aunque adoradora de la bahia) , otro motivo que me impediría sufragar por Gloria Sierra sería su jefe de campaña Fernando Donoso. Es un hombre agradable, carero, pero que hace buenos muebles y del que ocasionalmente soy clienta en su tienda de decoración de Calle Francia. Dicha tienda tiene la gracia o desgracia de estar ubicada frente a una atarjea en la que desde más de dos años se vaciaron los manantiales de Costa Azul. El pintor Rodrigo Ugarte , un apasionado ecologista que es mi hijo, se tomó un vaso de esa agua dulce y limpia criminalmente desperdiciada para Acapulco en las propias narices de su diputado Fernando Donoso, que como muchos fue testigo de la construcción ilegal del espantoso edificio Acqualina frente al Centro de Convenciones, que violó todos los reglamentos de construcción y jamás levantó el dedo. No hay más que verlo.
Levanté con la asesoría del Lic. Raymundo Melgarejo un acta contra el inicuo desperdicio de agua clarísima que decían ser “de mar”. El Acta se publicó y se envió a todas las instancias federales, estatales y municipales , pero nadie dijo pío.
Fernando y su amigo Zeferino hubieran podido detener el absurdo. Pero Donoso seguramente será el decorador de los 100 departamentos del bodrio, demasiados, dicen las autoridades de Costa Azul para el tamaño del terreno donde se erigió la maldita vecindad. Tache pues para Gloria Sierra a la que rechazan muchos perredistas de verdad que no aprecian la labor empanizadora de Zeferino Torreblanca en el Estado.
2.- CANDIDATO DEL FAP : LUIS WALTON .
Mientras el jefe ridículo Acosta Naranjo de la sección “ Chucherías” del Sol Azteca promueve a Zeferino, el FAP en pleno , está enojado , tardíamente, y quiere vengar la evidente traición empanizadora de Zeferino “gobernador del PRD” promoviendo a Luis Walton de Convergencia, para que le dé matarili a su gloria. Pero ese Luis Walton adolece de los mismos defectos que Zeferino, enunciados al iniciar este artículo. Es otro hombre de negocios que brinca de rama en rama según le convenga. Cuando decidí hace 10 años establecerme de plano (y no de vacaciones) en Acapulco me lo encontré tratando de que lo pelara el PRI , pero la mafia no lo quiso a él tampoco. Gente como él y Zeferino no tiene ideales, hay sólo ambición personal y ganas de hacer dinero. Una amiga común me quiso convertir al waltonismo sin buen éxito. Pero en una fiesta en que estaba alicaído LW por haber perdido su deseada candidatura priista , se me ocurrió decirle ¿por qué no te vas a Convergencia? Conocía a Dante Delgado , el fundador de la naranja mecánica y sabía que necesitaba gente. Y bueno , le fue bien al gasolinero , ex empleado de Miguel Alemán. Después se agarró malamente la Senaduría de Guerrero.
Pero de ahí a ser adalid de la Izquierda impoluta , pues hay un trecho y quien sabe si terminará por darle en la torre a Acapulco con más gasolineras en la Costera.Por lo pronto el precio a pagar para el apoyo del PRD ( el respetable) ha sido la traición a su gente de siempre como Juan Larequi en la diputación , para dársela a la perredista Ricarda Robles , a Teresa García le quita la Regiduría , en beneficio de un ex candidato de la contienda perredista, Solorio. Cuando hay traición, las cosas empiezan mal.
3.- CANDIDATO DEL PRI: MANUEL AÑORVE.
El tercer fuerte candidato a la alcaldía es Manuel Añorve, priista. Lo conocí cuando era alcalde interino, al largarse Figueroa y su gente. Es un tipo inteligente , de los priistas de cepa que eran insoportables por su eternización en el poder , pero no tanto como los guanajuatizadores actuales, igual o más corruptos , pero mucho más ineptos y peligrosos para el país.
Lo malo es que está con Don Beltrone y aunque la gente se da cuenta de que los panistas significan más corrupción , más narco, más muerte, menos empleo y son además vendepatrias , sabe también que priistas, como el también llamado “La Muñeca” Beltrones, los apoyan . Son el PRIAN . Además de los pecados que le adjudican sus detractores, Añorve, lo contó él mismo en Excelsior el periódico de Marta Sahagún y Olegario Vázquez Raña , el 1º de diciembre de 2006, cuando el espurio se colaba por la puerta trasera de la Cámara de Diputados , le dio la bienvenida “Pase, Señor Presidente”, dice en su entrevista que le dijo a Calderón. En lo personal no se lo perdono , aunque ahora sea Zeferino el lacayo de Calderón.
Me caía bien Manuel que se dio de patadas con Zeferino en determinado político momento. Pero ¡ojo!nadie me puede acusar de priista porque tengo 10 libros en que , todas proporciones guardadas , como Catón ( el de Roma) que quería que se destruyera Cartago, yo no cejé en pedir que cayera del Prinosaurio y le apuntaba la sagitariana flecha a diario, así fuera amiga de gente como Hank González que con asegunes (muchos los conocí después), ese sí que era un gran político.
Se dijeron naturalmente horrores de Añorve cuando se fue y luego perdió el PRI. Pero, Acapulco no se veía en sus tiempos como se ve en estos dos últimos trienos en que nadie sabe qué hacer con la basura. Los dos presidentes municipales , auténticamente perredistas López Rosas y Salgado Macedonio , la regaron . Le hicieron daño al genuino PRD por su falta de competencia y de cuidado hacia Acapulco. Y hoy no fue capaz el PRD de encontrar algún ciudadano verdaderamente atractivo como candidato . Gracias a ellos el PRI tiene chance. . Añorve es el más profesional, digamos, de los tres candidatos . Ha gustado que en su planilla haya 7 mujeres confiables y 5 de ellas que nunca han tenido un puesto oficial , pues no son de las que se la pasan saltando de puesto a puesto.
En fin , qué bueno que soy chilanga y no voto en Acapulco , porque como dicen los acapulqueños “no hay ni para donde hacerse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario