4/01/2010

PRENSA MEXICO JUEVES 1o DE ABRIL...











En seis meses de funciones, la 61 Legislatura gastó casi 100 millones de pesos para trasladar en avión a sus lugares de origen a los diputados que viven a más de 300 kilómetros de la capital. Los legisladores que cuentan con esta prestación reciben cada semana dos cupones sellados y firmados por las autoridades responsables de la Cámara de Diputados, que son canjeables por boletos de avión a sus estados en Clase “Y” (tarifa yanqui), la cual es la más elevada por no tener restricciones y permitir cambios; además es 100% reembolsable y el boleto se puede adquirir con una mínima anticipación.
De acuerdo con una solicitud de información, de septiembre de 2009 a febrero de 2010 la Cámara otorgó 7 mil 342 cupones canjeables por boletos de avión, con un cargo a las finanzas públicas de 97 millones 11 mil pesos.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: MATARON A PAULETTE
Paulette Gebara Farah, niña de cuatro años cuya desaparición conmovió a la opinión pública, fue encontradamuerta en su recámara, justo entre el colchón y la base de la cama y cubierta con cobijas.Su madre, Lisette Farah, quedó en calidad de indiciada por homicidio. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, explicó en una conferencia de prensa en qué circunstancias se realizó el hallazgo de la niña que, hastahace unos días, se pensaba que había sido secuestrada o sustraída de su domicilio. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
JUÁREZ: PAULATINO RETIRO DEL EJÉRCITO
La Secretaría de Gobernación anunció el retiro paulatino del Ejército de Ciudad Juárez, a partir de la próxima semana, para pasar la estafeta en funciones de seguridad pública a la Policía Federal, corporación que asumirá temporalmente esa responsabilidad en la ciudad fronteriza hasta que las autoridades estatales y municipales recuperen su capacidad operativa.
Así lo informó la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont, al dar a conocer una nueva etapa de la estrategia Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad, que comienza hoy.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:QUIEREN HECER DE PEMEX EMPRESA TIPO TELEVISA O TELMEX
Cancún, QR, 31 de marzo. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, insistió en la necesidad de flexibilizar la estructura de la paraestatal para convertirla en una empresa como Cemex, Televisa, Telmex o Grupo Modelo, y de esta manera hacerla más eficiente y “rentable” para los mexicanos.
Aseveró que existen grandes posibilidades de reactivar diversos yacimientos maduros y pozos que están cerrados, los cuales serán una oportunidad para los llamados contratos incentivados, que permitirán participar a empresas petroleras internacionales de manera conjunta en la exploración y explotación de petróleo.
Ver nota completa en LA JORNADA.
Quieren hacer de Pemex empresa tipo Televisa o Telmex
La paraestatal sería más eficiente y rentable, según Suárez Coppel
El funcionario asegura que México todavía tiene mucho petróleo
Tema central con EU, los yacimientos transfronterizos, confirma Energía
Israel Rodríguez, enviado
Viandas para la Última Cena
En varios puntos de la delegación Iztapalapa fueron colocadas escenas alusivas a la Semana Santa, como en la colonia Granjas San Antonio, a un lado de la estación Escuadrón 201 del Metro. La policía capitalina informó que utilizará tres torres de vigilancia móvil durante la representación de la Pasión de Cristo y desplegará 4 mil efectivos. Se espera una afluencia de 2 millones de visitantes Foto Alfredo Domínguez
En su cuarto, hallan asfixiado el cuerpo de la niña Paulette
Aún no se sabe cuándo murió; fue reportada como desaparecida el 22 de marzo
Su madre, Lisette Farah, pasó de víctima y testigo a indiciada por homicidio
El procurador mexiquense Alberto Bazbaz muestra en imágenes la rendija entre el colchón y otra parte de la cama de Paulette Gebara, donde fue encontrado el cadáver de la menor
ONU: la ayuda financiera para Haití supera lo anticipado
Recibirá 5 mil 300 mdd en los próximos dos años y 10 mil mdd a largo plazo
Al alza, la cifra de expedientes gubernamentales confidenciales
Se sumaron 416 mil 760 documentos a la lista en sólo dos meses
Sin resultado, los programas asistencialistas contra pobreza
Cámara: con Calderón, infructuoso aumento de 100% en el gasto social
El día más crítico será mañana y afectará ocho delegaciones
Alerta en el DF por corte hasta de 100% en agua
Conagua: será un paro total necesario por obras en el Cutzamala
Hoy jueves, sábado y domingo el suministro del líquido será de 40%
Temen vecinos que sea insuficiente el respaldo del GDF con pipas
Laura Gómez, Josefina Quintero y Agustín Salgado
primera plana
De septiembre de 2009 a febrero de 2010 la Cámara otorgó 7 mil 342 cupones canjeables por boletos de avión
Encuentran el cuerpo de la menor en su casa de Interlomas; una especialista en sicología precisó que probablemente la madre tiene un trastorno de personalidad
La gobernadora de Arizona dijo ayer a la cadena de televisión Fox News que no descarta ahora la posibilidad de ordenar ella misma el despliegue
Turisteros esperan ocupación total en Acapulco, Mazatlán y Veracruz; el arribo de vuelos nacionales supera 95%
En un laboratorio universitario se recurre a técnicas científicas para esclarecer casos criminales o legales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario