3/30/2010

Las noticias de CIMAC.....



Presupuesto destinado al avance político de las mujeres
Desconoce PRD en que se gastó el 2 por ciento de 2008

CIMAC México, DF.- El presupuesto que el Partido de la Revolución Democrática debería de haber destinado en 2008, al avance político de las mujeres, si se gastó, pero “en otras cosas”, afirmó Jezabel Galván Ortega, Secretaria de Equidad y Género del instituto político.
más información

reportaje
Grave rezago de mujeres en política, impide avance en paridad

Observaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Lamenta ONU violencia contra las mujeres en México

CIMAC México, DF.- El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó al Estado Mexicano tipificar el feminicidio, modificar el Código de Justicia Militar, y asegurar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 046 sobre violencia..
más información

Afectan tratos “crueles” a un millón de empleadas del hogar
más información
Laboran en el hogar, un millón 800 mil personas en México

NACIONAL
Sueño como todas las mujeres con un gobierno honesto: Xóchitl Gálvez
más información

INTERNACIONAL
Proponen en Nicaragua despenalizar el aborto terapéutico
más información

Llamado urgente para garantizar los derechos de las mujeres
CIMAC México, DF.- La organización Witness, creada por el cantante Peter Gabriel, hizo un llamado esta semana a conocer varios videos en el sitio de Youtube, como un llamado urgente para “no bajar la guardia” y terminar con la violencia en contra de las mujeres y las niñas".
más información


Pretende ICHMUJER reivindicar derechos en la labor del hogar
Chihuahua.- La labor del hogar casi nunca es valorada. “se trata de un trabajo invisible, que sólo se evidencia cuando no se hace. Pero desde el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) tenemos el propósito de reivindicar y darle el valor que merece esta actividad”, dijo la directora de la dependencia, Luisa Fernanda Camberos durante la celebración del Día de la Empleada del Hogar en la entidad. Ante más de 600 empleadas del hogar, Camberos exhortó a conformar una red social encaminada a hacer que sus derechos se cumplan y de visibilizar la relevancia familiar y social de este trabajo, además señaló “la violencia no sólo es cuestión de golpes. Se manifiesta también en formas que aunque son invisibles, dejan secuelas de no menor gravedad”.

El Día de la Empleada del hogar se conmemora el 31 de marzo y cada vez son más países, sobre todo de América Latina, que han adoptado la fecha. En México son pocos los estados que han visibilizado esta labor y Chihuahua es uno de ellos.

Promoverán servicios del programa de mujeres plomeras
México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará una campaña de difusión para promover los servicios seguros y confiables de las mujeres que participan en el Programa de Mujeres Plomeras que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Como parte de las políticas de apoyo y defensa de las mujeres violentadas que implantó el GDF, una forma de ayudar es otorgar atención y capacitación laboral a la mujer para logre su independencia económica.

El Programa de Mujeres Plomeras iniciado en 2008 capacitó a 76 mujeres, y para este 2010 aumentó a 640 la capacitación de mujeres que pueden prestar sus servicios a favor de la disminución de fugas de agua en los hogares.


Sacerdotes pederastas deben ser castigados, no basta pedir perdón: PRD
México.- El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez (PRD), consideró que la Iglesia Católica debe poner a disposición de la justicia a aquellos miembros que cometen delitos de pederastia, ya que no basta con que reconozcan sus culpas y pidan perdón a sus fieles.

Recalcó que desde el Congreso debe hacerse un llamado para que los jerarcas de la Iglesia respeten la ley y dejen de encubrir o defender este tipo de casos, que “claramente son una vergüenza, pero es mucho más vergüenza saber de los abusos y no reportarlos en espera de la justicia divina”.

“Deberían deshacerse de personas que ofenden a una institución de su tipo, y el no entregarlos a la justicia constituye un delito de complicidad”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario