7/20/2018

Expresidentes: se enriquecen como secretarios de Estados, siendo presidentes y como exmandatarios

Pedro Echeverría V.


1. Si cumple López Obrador con su “Cuarta transformación”, es decir, con las muchas promesas de cambios de raíz que ofreció, chance y se convierta en el primer personaje reelecto después de 100 años de revolución burguesa mexicana. Es decir, después de una larga dictadura de clase burguesa explotadora (1917-2017) representada por el PRI y el PAN, que desde el triunfo de la revolución 1910-17, ha mantenido un férreo dominio dictatorial sobre millones y millones de mexicanos. Chance y surja un gobierno de 12 años que asegure por primera vez, que ese 80 por ciento de la población que ha vivido en la miseria salga de ese estado y alcance condiciones de vida menos pobres y miserables.

2. El que la enorme mayoría de la población salga de su pobreza y se acerque a  vivir en condiciones de igualdad entre todos, es el gran objetivo. Las condiciones de mayor igualdad económica acercan la igualdad social y política. Alimentándose mejor la población, la buena salud, la buena educación, el buen comportamiento y buen vivir, pueden hacer muy feliz a los mexicanos. ¿Para qué se necesitaría dinero de más, para qué cuidarse de una “delincuencia” que no necesita robar ni personas a quien asaltar? Me estaba sonriendo de una publicación que denuncia que los expresidentes de México dilapidan del erario 22 millones de pesos al mes por miedo a que sean asaltados.

3. Se publicó: “Quienes alguna vez gobernaron al país tienen a su disposición secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares y directores generales, informó el periódico Reforma. Por ejemplo, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón son quienes gastan más por pago de empleados: Calderón paga a 14 funcionarios la cantidad de 9 millones de pesos; su compañero Fox cuenta con 20 empleados que le cuestan seis millones de pesos anuales. Carlos Salinas tiene 11 empleados a quienes los paga 4 millones 200 mil pesos, así como Luis Echeverría cuenta con 17 empleados por 2 millones 800 mil y Ernesto Zedillo con tres empleados que reciben 600 mil pesos.

4. Por ello me parece muy importante que López Obrador le pida a los miembros del estado Mayor Presidencial (EMP) que regresen a sus cuarteles; han representado un gasto multimillonario lesivo al pueblo, al parecer de dos mil personas- para cuidar al presidente cuando 10 personas con el uno por ciento del gasto, –que bien podrían ser mujeres- podrían cumplir muy bien con esa tarea. Los enemigos políticos de López Obrador están muy identificados por ello más que hacerle un mal tiene la obligación de cuidarlo. Sabiendo AMLO que Colosio fue asesinado a pesar de los mil guardaespaldas que lo rodeaban, AMLO ha superado ese miedo pensando en que el pueblo lo cuidará.

5. Ningún presidente ha cumplido en sus seis años ni la mitad de sus promesas con el pueblo. Fue Lázaro Cárdenas (1934-40) el único cuya tarea era cumplir con las demandas pendientes de la Revolución el que tuvo que enfrentar a la mafia político-económica representada por Elías Calles. Sin embargo la batalla de López Obrador es cien veces más difícil porque a 78 años los intereses empresariales y políticos son más grandes y complicados. López Obrador y sus asesores tendrán que transformarse en gigantes si realmente buscan hacer historia. La izquierda radical tiene que reunirse para analizar, discutir y salir a la calle para frenar a la derecha que no deja de avanzar. (19/VII/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario